El coetáneo punta del Barcelona, ​​Robert Lewandowski, anotó 50 goles en 46 partidos con el Bayern de Múnich la temporada pasada. Por ello, el internacional polaco recibió el trofeo Gerd Müller en el entorno de la ceremonia del Balón de Oro, que le reconoce como mayor goleador y mejor atacante.

“Estoy muy acertado de estar aquí. Estoy orgulloso de tomar este premio y no solo por él, sino incluso por el nombre. Gerd fue una gran inspiración para mí y siempre lo he dicho”, dijo el atacante.

En la misma camino, el ludópata siguió elogiando a la lema alemana. “Sé que era un aficionado del fútbol, ​​muy fuerte y con mucha personalidad. Gracias a mis excompañeros del Bayern y incluso a la multitud de Barcelona”, dijo el futbolista, que incluso dedicó unas palabras especiales a su comunidad.

El premio fue entregado a Robert Lewandowski por la esposa y la hija de Gerd Müller. Junto a señalar que la revista France Football otorgó el premio al mejor punta en honor al exjugador.

El punta polaco fichó por el Barcelona esta temporada tras una exitosa etapa en el Bayern de Múnich. Hasta el momento, el ludópata ha jugado 13 apariciones, anotando 14 goles y incluso brindando tres asistencias.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.

La historia de la Copa del Mundo, ese gran evento que mantiene a millones de personas pegadas a sus pantallas en todo el mundo cada cuatro abriles, nos deja impresionantes goles. Revive lo mejor.