Una serie que parece definida. Todo gracias a los dos últimos goles de Pedro, que sellaron el convincente 4-0 de Flamengo frente a Vélez en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El punta de 25 primaveras no tuvo problemas con el gol y lo guardará para siempre en sus retinas esta sombra unido a José Amalfitani de Liniers.

Everton Ribeiro sumó otro más a los tres goles de Pedro, pero pudo ser más para los visitantes en el Estadio José Amalfitani. Y es que el ‘Mengao’ impuso sus condiciones desde el inicio del partido con una rapapolvo de disparos de los centrocampistas Joao Gomes y Pedro frente a la puerta de Lucas Hoyos.

Los ‘V’ son el único equipo no brasileño que queda en la pelea por esta Copa Libertadores y ahora se ven obligados a realizar una colosal interpretación en el maracana para vencer al temible Flamengo, que fue subcampeón y triunfador en el posterior torneo. la estampado de 2019. El equipo de Río de Janeiro incluso ganó la copa de 1981 y si vence a Vélez jugará la tercera final consecutiva de la Libertadores disputada por dos equipos brasileños.

La selección argentina ganó la Libertadores en 1994 al vencer al Sao Paulo y luego se proclamó campeona del mundo al vencer al Milan. En la agrupación argentina, el equipo dirigido por el uruguayo Alexander ‘el Oligarca’ Medina es penúltimo de 28 equipos con 12 de 48 puntos posibles.

El ‘Mengao’, por su parte, es segundo en el Brasileirao con 43 puntos de 72 posibles, a siete del líder Palmeiras. El partido de dorso tendrá espacio en Río de Janeiro el 7 de septiembre y la final en Ecuador el sábado 29 de octubre.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.

Casemiro llora al despedirse del Real Madrid.  (Vídeo: Real Madrid / Twitter)Casemiro llora al despedirse del Actual Madrid. (Vídeo: Actual Madrid / Twitter)