Luis Suárez está en el banquillo de Franquista de Uruguay frente a Corpulento Goianense. El ‘Pistolero’ está a la prórroga de tener minutos en el duelo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Su arribada al ‘Bolsa’ se produjo hace unos días y rápidamente se incorporó a los trabajos de preparación para estar en la nómina de la ida.

Para este partido, el Director Técnico Pablo Repetto aprobará esta columna: Sergio Rochet, Leandro Sano, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Felipe Carballo, Diego Rodríguez, Diego Zabala, Alfonso Trezza, Emmanuel Gigliotti y Franco Fagundez.

La selección uruguaya llegó a esta instancia luego de derrotar a Unión de Santa Fe con señalador universal de 4-1 en los octavos de final. Adicionalmente, la ‘bolsa’ accedió a esta instancia luego de terminar tercero en la Copa Libertadores en el camarilla que compartió con Estudiantes de La Plata y Vélez Sarfield.

El futuro de Luis Suárez se convirtió en una constante clavo luego de que anunciara su salida del Corpulento de Madrid de España. El punta uruguayo está en los últimos primaveras de su carrera y esta vez decidió priorizar el sentimiento y la hinchazón para seguir su rumbo en Uruguay fichando por Franquista.

“En ningún momento prioricé la caudal porque si hubiera sido así ya estaría en otro país. Yo lo que necesitaba era poner y poder, necesitaba apego (…) y Franquista me dio demasiado apego en las últimas semanas (…) necesitaba apego para estar anímica y futbolísticamente adecuadamente para ir al Mundial venir.” .

“Hubo ofertas salariales impresionantes, pero pensé: ‘Me voy a Turquía o no sé dónde y me preparo para la Copa del Mundo, pero ¿qué pasa con mi clan?'”, agregó. El goleador de la perenne selección de Uruguay aseguró que aunque tuvo “días complicados llenos de tristeza porque no sabía qué hacer”, él y su clan estaban “felices”.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.