Luis Suárez regresó a Doméstico a mediados de año para percibir el campeonato uruguayo. Por ahora, el punta ha completado una primera carrera al percibir el título del torneo Clausura y solo le queda un paso para entrar a la meta.

Con el ‘Pistolero’ en los 90 minutos, el ‘Bolsa’ venció 2-1 a Cerrito como visitante. Facundo Fagúndez (19′) y Felipe Carballo (47′) marcaron los goles de la vencimiento, mientras que Julián Perujo anotó el tanto de la vencimiento tópico en los minutos finales del partido (88′). Tras el pitido final, el exdelantero del Barcelona celebró con su comunidad y compañeros.

De esta forma, Doméstico sumó 31 puntos a la tabla y ahora es inalcanzable para River Plate, quien se encuentra en el segundo zona (27 puntos), a equivocación de un partido. Ahora el ‘Decano’ tiene que enfrentarse al Liverpool en semifinales.

Sin retención, el equipo dirigido por Pablo Reppeto además se alzó como triunfador de la tabla anual, que suma los puntos de los torneos Transigencia, Intermedio y Clausura, para los que bastaría un triunfo frente a el ‘Negriazul’ para proclamarse campeón doméstico. Por su parte, el equipo del barriada de Belvedere tiene la obligación de ganarle a los de Luis Suárez para forzar dos partidos más.

“DALE UN CAMPEÓN, DALE UN CAMPEÓN” Lucho Suárez volvió y le dio un nuevo título a Doméstico. pic.twitter.com/AzKvT7AcAj

– SportsCenter (@SC_ESPN) 18 de octubre de 2022

Tras entrar al ‘Bolsa’, el punta disputó 14 partidos (12 en Primera División y 2 por la Copa Sudamericana). En el torneo uruguayo, el atleta marcó cinco goles y dio tres asistencias.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.