Mientras muchos aficionados del FC Barcelona están contentos de superar la UEFA Champions League tras varias temporadas, el técnico blaugrana Xavi Hernández prefiere afrontar esta estampado de la Champions League con la promesa de al menos clasificarse para los octavos de final de la competición. En cualquier caso, el de Egar instó a sus jugadores a tener “mucha humildad” para afrontar el torneo de la UEFA, que recordó que el Barça no deseo desde 2015.

“El objetivo principal es sobrevenir la etapa de grupos. Compite y clasifícate para los octavos de final. Soñar es de gorra. ¿Por qué no podemos superar esta competición?”, dijo el técnico egarense en la rueda de prensa previa al iniciación europeo del miércoles frente a el Viktoria Pilsen.

La primera prueba de fuego para su equipo será el conjunto checo, un rival al que el técnico azulgrana calificó de “tramposo”, “complicado” y “físico”, en un categoría en el que se aplazamiento que el Barça compita con el Bayern por la clasificación jugará en Múnich e Inter de Milán.

En este sentido, admitió que tras superar al Sevilla (0-3) rotará frente a la selección checa, destacando que “es importante emprender proporcionadamente y conseguir los tres puntos en casa” ayer de los Juegos que su equipo tendrá frente a el Bayern y Inhumar.

El tahúr que seguro que no debutará en la Champions es Miralem Pjanic, que no ha estado entrenando con sus compañeros a la aplazamiento de concretar su salida del club azulgrana. “Era un tahúr que nos podía ayudar pero tomó la valor de irse y averiguar más minutos y más oportunidades. Fue un gran profesional”, dijo.

Marcos Alonso y Héctor Bellerín, que ‘necesitan un poco más de bagaje físico’ para el técnico en los próximos entrenamientos, siquiera estarán disponibles para él, aunque se aplazamiento que lo estén para el próximo partido de Aleación.

En el zaguero partido frente a el Sevilla, el Barça planteó una amenaza al contragolpe. Delante la pregunta de si su equipo se parecía más al fútbol de Luis Enrique con el Barcelona que al de Pep Guardiola, Xavi respondió que el fútbol se comercio de “crear superioridad para crear espacios” y marcar goles.

“Ahora en el fútbol flamante te presionan más, hay más espacio que entonces y tenemos que servirse eso. ¿Ese es el ADN del Barça? Por supuesto, se comercio de utilizar el espacio. Si el rival te da espacios, no retrocedemos”, argumentó.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.