El Barcelona cayó 2-0 delante el Bayern de Múnich en la Champions League y pese a una gran primera parte en la que dominó claramente, fue el mejor equipo y tuvo todo para darle la reverso al partido a su auspicio con varias ocasiones claras e incluso posibles de gol falladas de penalti en contra. Ousmane Dembelé. Sin incautación, en la segunda porción, los de Julian Nagelsmann dieron la reverso al duelo en casi nada tres minutos con goles de Lucas Hernández, en el 51 tras un tiro de arista, y de Leroy Sané en el 54 tras un gran pase de Jamal Musiala.

Según el portal castellano ‘Fichajes.net’, Xavi Hernández, monitor de los culés, se mostró muy disgustado con el resultado, según reconoció luego en rueda de prensa, y dejó que cuatro fueran reconocidos por su representación en la derrota delante los alemanes en el Allianz Arena de Múnich.

La fuente citada indica que se comercio de Sergio Busquets, Marcos Alonso, Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski. Para el técnico egarense, la derrota del Barcelona se debe principalmente al rendimiento mostrado por los jugadores antiguamente mencionados.

En el caso de Busquets, por ejemplo, Xavi se mostró desilusionado con la segunda parte que hizo. Se lució en la primera parte pero cedió delante la superioridad del Bayern. Al banda de Lewandowski, tuvo ocasiones claras de gol que podrían ocurrir ayudado al Barcelona a superar en Alemania.

Tras el partido contra el Bayern de Múnich, Xavi dijo que estaba “disgustado porque era un día para superar aquí” y dijo que el Barça era “mejor que el Bayern en muchos aspectos”. En este sentido, para el técnico azulgrana, “la primera parte fue excelente”.

Sin incautación, incluso fue consciente de una de las claves que llevaron a su derrota: “Tanto no se puede perdonar. Es estudiar, pero duele. Creamos siete ocasiones y no convertimos ninguna”.

Por ello, Xavi advirtió que para poder contender por la corpulencia esta temporada el Barça ‘debe competir mejor y mejorar en áreas’. En cambio, dijo que el “solaz” de su equipo fue “excelente”.

Refiriéndose al posible penalti a Ousmane Dembélé cabal antiguamente del alivio, incluso con 0-0 en el contador, Xavi admitió que “no veía que se repitiera el partido” pero que “todos” le decían “que era” penalti patada. En cambio, reveló que el árbitro le dijo que “no lo era”.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.