A los 19 abriles, Xavi Simons captó la atención de todos y guió al PSV a la vencimiento sobre el Cúmulo en la UEFA Europa League. El verde ludópata suma 10 goles y 4 asistencias en los partidos que disputó con el Eindhoven. Adicionalmente, esta gala le ha servido para integrar la serie de preselecciones que irá con Holanda al Mundial de Qatar en 2022.

“Estoy eficaz, lo disfruté. Sabíamos que teníamos que abrir llenos de energía contra los números uno de la Premier League. Por supuesto, fallé mi objetivo, pero el equipo es lo primero”, comenzó el verde ludópata, que jugó en las ligas inferiores del Barcelona.

Como parte de un repaso de carrera, Simons todavía hizo narración a cómo fue su paso por el Barcelona comparado con lo que había vivido en el PSG, asegurando que se trataba de dos realidades completamente diferentes que le habrían ayudado a educarse un poco más.

“En el Barça no trabajas en el estadio, solo trabajas con el balón. Cuando fui al PSG, me enteré que allí trabajaban en el estadio, así que tuve que encontrar poco en mí para defenderme durante un partido”. . La lazo francesa fue muy física y vi las diferencias rápidamente”, dijo.

La selección holandesa es una de las aspirantes a la máxima corona del Mundial, la ‘naranja mecánica’ integra el Peña A adjunto a Ecuador, Senegal y el huésped Qatar. Su préstamo del PSG al PSV fue un gran impulso para que se mostrara.

La gala de Simons no ha pasado desapercibida, por lo que el técnico holandés Louis van Gaal le ha incluido en la preselección. “Me lo tomo adecuadamente, entreno duro y lo doy todo. El fútbol es mi vida. Soy pequeño, pero eso no importa. Quién sabe. Es un sueño, quien no quiere arriesgar un Mundial”.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.