Walter Ayoví está retirado, vive en México y de paso por Guayaquil. El exdefensor se refirió este viernes al Shipyard Classic, que se disputará el domingo en el Capwell.

En entrevista con La Pérfida Radiodifusión, el exfutbolista, que fue figura en Monterrey y incluso brilló en entreambos clubes guayaquileños, dijo que de crío era hincha canario, pero que “le” “gustaba” Emelec.

“La verdad es que yo siempre fui al Barcelona desde pequeño, pero siempre me ha gustado Emelec”, dijo el exjugador de 43 primaveras.

Todavía recordó que su traslado al establecimiento canario se produjo en 2003 a posteriori de que los electricistas no consiguieran tomar la opción de transacción de su pasaporte.

publicidad

“Yo no fui al FC Barcelona, ​​me llevaron. Estuve en Esmeraldas, fuimos dos veces campeones con Emelec. Siempre me habían seguido (los canarios). Emelec tenía la opción de transacción hasta el 31 de diciembre, luego se le otorgó un plazo hasta fines de enero, pero el señor Omar (Quintana) ausencia (no había ejercido la adquisición)”, dijo.

CADA VEZ MÁS PROFESIONAL💪⚽️|| La recuperación de Joao Rojas, atleta del @Rayados 🇲🇽

Walter Ayoví en entrevista con #LaBruja985🧙‍♀️

🗣: “Está comprometido con su recuperación y ha invertido, quiere salir de la daño lo antiguamente posible”. #AyovíEnLaBruja #LigaMx #Ecuador pic.twitter.com/2Hl2WqCiKA

— La Pérfida 98.5 (@Labruja985) 16 de septiembre de 2022

“Ya estaban cerrados (con los toreros), me llaman y me dicen que me tengo que ir porque me presentaron allí”, añadió el ex internacional.

“Fue increíble (tocar) en el Capwell con la clan que movió el estadio. En el Barcelona SC la clan no te perdona perder un Clásico”, añadió.

Todavía describió la presión que sintió en los días previos al tradicional compromiso con los clubes astilleros.

“A veces no se duerme aceptablemente. Se me daba aceptablemente educarse, siempre he trabajado con los grandes. Cada vez que le llegaban los clásicos al Emelec había ganas de ganarle al Barcelona SC”, concluyó. (D)