El Verdadero Madrid, que solo ha conocido la conquista esta temporada, logró imponerse este miércoles en un partido vulgar al Leipzig en la segunda recorrido de liga, gracias a un gol del uruguayo Fede Valverde (minuto 80) y otro de Ámbito Asensio (90+2). ) F de la Champions League.

El equipo de Carlo Ancelotti sin Karim Benzema está perdiendo mucha esencia. Por eso, el Leipzig lanzó un anuncio con el desparpajo fuera de ocupación de quien recepción el Santiago Bernabéu. En casa del campeón tuvo momentos de extrema serenidad y encontró grietas en la pasividad de un equipo que sabe que tiene en su puerta un bastión que salva los malos momentos.

La dependencia pasa de Benzema a Vinícius, con una robusto marca Simakan que ha conseguido restar importancia. Y el Verdadero Madrid le acusa. El coraje teutónico con una defensa adelantada no fue utilizado por la prontitud del ataque madrileño. Y permitió al equipo de Rose estar cerca de la zona de peligro para utilizar un error de ‘Vini’ en un pase detrás de Nkunku para poner a prueba la fiabilidad de Courtois.

La rotación genérico del centro del campo del preparador de Italia no hizo falta para que su equipo fuera más enérgico. Es el radio que indica el estado del equipo. Plomo en la primera parte, con un ritmo pesado que lo dejaba todo al logro individual. De toque contra el mundo de Valverde sin remate en sus pases, un remate por encima de Camavinga o el remate de Modric como ocasiones que suavizaron el mal trago.

El pequeño Rodrygo el día que iba a ser confirmado como el 9 suplente de Benzema. En el radio donde desapareció Eden Hazard frente a el Mallorca, por mucho que le defienda su preparador, que demostró que sus actos hablan más que sus palabras. Nkunku había debido un penalti a Nacho, al igual que Modric, que fue atropellado por Schlager cuando estaba a punto de rematar acordado antiguamente del refrigerio.

Cuando el Leipzig invitaba a un intercambio de golpes con la movilidad de Werner perjudicando a la defensa blanca, el Verdadero Madrid no remataba los partidos (cero remates a puerta en la primera parte) y Courtois respondía a los tres que tenía. Falta cambiaría por la oscuridad conveniente a la yerro de brillo en el tirada.

El partido exigió variantes de Ancelotti, recurriendo a lo emocional para saldar la “deuda” que tenía con Ámbito Asensio. El decorado consumado para la argumento, con algunos pitidos desde la rastra castigando la duda sobre su continuidad, que asimismo provocó la yerro de protagonismo en el inicio de curso. Su penuria debe servir de estímulo, el ajuste de líneas retrasando metros a Valverde y transitando a un tridente con un perfil más ofensivo.

La barrabasada táctica sirvió para obtener metros y acercarse un paso más a la zona de peligro, con el Leipzig rezagado a medida que aumentaba el peligro cuando ofrecía al Verdadero Madrid la oportunidad de contraatacar. Sin delicadeza, pero con beligerancia creciente, falló el primero y acertó el segundo.

De una parada de Asensio en la exterior de su radio al resurtida del balón del mallorquín, pasaron unos segundos, con Valverde adelantando, metiendo a Rodrygo y Vini corriendo a Gulasci. No hizo yerro un regreso de buenas sensaciones para obtener el partido. La primera vez que Vinícius corrió por la izquierda encontró en su pase la venida de Valverde, que recortó por derecha y usó su zurdazo para darle la conquista al campeón en una oscuridad vulgar.

No fue el final. Queda el momento Asensio, la reconciliación con una multitud que le exige lo que puede dar. Acostumbrado a marcar goles con la siniestra, remató al ángulo superior en una barrabasada estratégica con un pase de Kroos, añadiendo un participante más a un ataque obligado frente a las ansias de Benzema.

Con información de EFE

Los actuales campeones de la Jarretera de Campeones buscan extender su jugada ganadora esta temporada. Tras vencer al Mallorca por 4-1 en LaLiga, el merienda de Ancelotti encadenó siete triunfos. De esta forma, los ‘blancos’ son líderes en el torneo doméstico y asimismo quieren estar ahí a nivel continental.

Perú – 14:00 horas

Ecuador – 14:00 horas

Colombia – 14:00 horas

México – 14:00 horas

Pimiento – 15:00 horas

Venezuela – 15:00 horas

Bolivia – 15:00 horas

Paraguay – 15:00 horas

Argentina – 16:00 horas

Uruguay – 16:00 horas

Brasil – 16:00 horas

España – 21:00

El Verdadero Madrid se presentará sin Karim Benzema. El punta francés se lesionó frente a el Celtic y no disputó el partido frente a el Mallorca, por lo que retraso poder remontar en el derbi de este fin de semana frente a el Musculoso de Madrid. Sin el francés, Vinicius Junior y Rodrygo emergen como atacantes. Incluso quedaron descartados Eder Militao y Lucas Vázquez.

Por su parte, el RB Leipzig averiguación recuperarse del inesperado revés de la semana pasada en casa: el Shakhtar venció al Donetsk por 4-1 en Alemania. De momento, la fila dirigida por el estratega Ámbito Rose el pasado fin de semana frente a el Borussia Dortmund y el triunfo por 3-0 dejaron buenas sensaciones.

Si quieres ver la retransmisión del gran partido de la UEFA Champions League entre el Verdadero Madrid y el RB Leipzig de España, puedes hacerlo a través de Movistar Champions League. Para seguir el choque desde Sudamérica, puedes hacerlo a través de ESPN.

Si quieres ver la retransmisión del partido entre el Verdadero Madrid y el RB Leipzig puedes hacerlo a través de Movistar Plus; En Latinoamérica tienes dos opciones: a través de Star Plus para quienes quieran ver la señal de ESPN, y para México a través de HBO Max, que transmite todos los partidos de la competencia.

Verdadero Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, Ruediger; Modric, Camavinga, Tchouameni; Rodrygo, Valverde, Vinicius Jr.

Leipzig: Gulacsi; Simakan, Diallo, Orban, Espacio; Haidara, Schlager; Nkunku, Forsberg, Szoboszlai; Werner

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.