Un duro salida en su encuentro a Alemania. El Deportivo de Madrid cayó 2-0 en casa frente a el Bayer Leverkusen y su futuro en el Liga B de la Champions League, liderado por el Brujas por 6 puntos tras cobrar 4-0 en Oporto, está en duda.

Tras una primera parte sin goles y prácticamente sin ocasiones de gol por los dos lados, el Leverkusen aprovechó que el Deportivo estiró en los últimos compases para salir a la caza del gol con goles de Robert Andrich (84′) y Moussa Diaby (87′) .

Tras estos resultados, el Brujas, mayor rival de España, sorprende al frente del Liga B con un total de 6 puntos, seguido de Bayer y Deportivo con 3 y el Oporto acaba sin goles.

Como sospechaba Diego Simeone el día antedicho, el FC Bayern Leverkusen, a pesar de estar en su estadio, no quiso cargar con la responsabilidad de abastecer el ritmo de maniobra y el Deportivo se dedicó a controlar sin valer demasiados riesgos en defensa.

Así, nadie de los dos conjuntos dispuso de ocasiones claras de gol en la primera parte y la deshonor más destacada fue un centro de Koke que rozó la mano del defensa burkinés Edmond Tapsoba.

Pese a las protestas de los jugadores colchoneros, el árbitro inglés Michael Oliver, asistido por videoarbitraje (m.24), no impuso la pena máxima.

Con un solo tiro por equipo, no es de maravillar que fuera 0-0 en el refrigerio.

Simeone sacó del campo a Saúl Ñíguez para dejar que Rodrigo de Paul buscara más profundidad ataque, y lo primero que encontró el Deportivo fue la mejor ocasión del Leverkusen, con un remate del checo Patrick Schick, que remontó tras cobrar al croata Ivo Grbic, que batió Jugó Jan Oblak, no marcó, estaba recuperado al 100% de su menoscabo, y el balón pegó en el travesaño (48′).

Finalizada la temporada, Simeone se lo jugó todo a una carta y dio entrada a Yannick Carrasco y sobre todo a Antoine Griezmann, que ha tenido mucho éxito de cara a puerta esta temporada, aunque no estuvo en el merienda auténtico por problemas contractuales.

Con toda la artillería en el campo, el Deportivo capturó el balón y amenazó por primera vez con un gran disparo desde la parte superior del radio de De Paul, que el zaguero eslovaco Luka Hradecky sacó al colarse por el córner (68′).

Pero como el Deportivo estaba más centrado en la meta contraria, dejaba más espacio en defensa y el Leverkusen estuvo cerca de sacar provecho de ello: Felipe evitó el gol de Schick cuando Grbic estaba vapuleado (70′) y el remate en corto al córner que siguió al poste. con el marfileño Odilon Kossounou remató de espaldas en el exógeno del poste (72′).

Fue el presagio de lo que iba a ocurrir unos minutos posteriormente, cuando una gran energía del holandés Jeremie Frimpong por lado derecha acabó con el remate de Andrich a la red (84′).

Sin tiempo para reaccionar, el Leverkusen puso el pasador de oro: Frimpong volvió a valer por la derecha y pasó a Diaby, por lo que el señorita punta francés sentenció el partido (87′).

Perú, México, Colombia y Ecuador: 14:00 horas

Paraguay, Pimiento, Bolivia y Venezuela: 15:00 horas

Argentina, Uruguay y Brasil: 16:00 horas

España: 21:00 horas

Deportivo Madrid vs. Leverkusen será uno de los duelos más atractivos de la caminata de Champions. El enfrentamiento se llevará a parte en el Estadio BayArena y será transmitido en Sudamérica por Star+ (Star Plus) y Fox Sports 2. En México, la competencia se podrá ver en HBO Max; en España a través de Movistar Unión de Campeones y Movistar+, mientras que en Estados Unidos los canales con derechos son Paramount+ y ViX.

El Deportivo de Madrid lidera el Liga B con tres puntos, al igual que el club belga Brugge, que venció 1-0 al Leverkusen la semana pasada para terminar el asociación detrás del Oporto.

El gol de Antoine Griezmann en el 90’+11 en el triunfo del pasado miércoles por 2-1 sobre Portugal dio al Deportivo un buen manifestación en la competición continental.

Los Colchoneros ponen rumbo a Alemania, donde ocupan el sexto espacio, tras la trofeo del sábado por 4-1 sobre el Celta en el campeonato doméstico.

El técnico argentino Diego Simeone sigue buscando regularidad para el equipo, reforzado en la trasera con la arribada al extremo mercado del belga Axel Witsel, que ha sido rehabilitado como central tras un montaña. “Tiene una visión de maniobra que pocos necesitan para emprender el partido”, dijo este lunes el ‘Cholo’.

En ataque, Simeone está irresoluto de Joao Félix, que se perdió el entrenamiento del domingo por un ictus aunque debería estar sagaz para el martes. Con ellos todavía viajó el zaguero Jan Oblak, que fue sustituido por Ivo Grbic tras percibir un salida en el muslo en el duelo frente a el Celta del sábado y está por ver si podrá calzarse los guantes frente a el Bayer Leverkusen.

Con solo una trofeo y seis derrotas en ocho partidos oficiales a principios de temporada, el conjunto de Gerardo Seoane se enfrenta al Deportivo de Madrid tras guardar el fin de semana un igualada 2-2 con el Hertha Berlín que no mejoró su situación.

Penúltimo en el campeonato tudesco, una trofeo contra el Deportivo de Madrid podría darle un respiro al equipo tudesco y a su monitor cada vez más tenso.

Bayer Leverkusen: Lucas Hradecky, Odilon Kossounou, Jonathan Tah, Piero Hincapié, Mitchell Bakker, Charles Aránguiz, Robert Andrich, Jeremie Frimpong, Moussa Diaby, Callum Hudson-Odoi y Patrik Schick. DT: Gerardo Seoane.

Deportivo de Madrid: Ivo Grbic, Mario Hermoso, Axel Witsel, Reinildo, Nahuel Molina, Koke, Marcos Llorente, Rodrigo De Paul, Yannick Ferrerira Carrasco, Joao Félix y Álvaro Morata. DT: Diego Simeone.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.