En Brasil y en el mundo hay preocupación por el estado de Pelé. El pasado martes, el ex número 10 ingresó en el Hospital Israelí Albert Einstein. Desde entonces, el centro de lozanía emitió un mensaje el pasado viernes diciendo que al exfutbolista se le diagnosticó una infección respiratoria.

Sin confiscación, el diario Folha de Sao Paulo informó que “O Rei” se encuentra actualmente en cuidados paliativos. Esto se debe a que no está respondiendo a la quimioterapia a la que se ha sometido en los últimos meses tras el descubrimiento de un cáncer de colon, del que fue intervenido quirúrgicamente en septiembre de 2021.

Según la fuente citada, el tratamiento de Pelé está indicado para “pacientes con enfermedades o condiciones progresivas y potencialmente mortales”. Del mismo modo, el aviso establece que “las medidas dependerán de los síntomas, la funcionalidad y el pronóstico, es proponer, cuánto tiempo se retraso que sobreviva el paciente”.

El cara de la querencia brasileña a Pelé en el postrer partido. (Foto: EFE)

La condena ESPN dijo que el tricampeón mundial con la ‘Canarinha’ fue hospitalizado con hinchazón y edema generalizado e insuficiencia cardíaca congestiva. Sin confiscación, el mensaje más flamante del hospital indicó que la suerte está “estable, con una perfeccionamiento militar de la lozanía”.

De hecho, por un cara de la sede de WM, el crack publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram. “Amigos, estoy en el hospital haciendo mi chequeo mensual. Siempre es agradable admitir telediario tan positivas. ¡Gracias a Qatar por este honor y a todos los que me envían buenos ánimos!”, explicó.

El mensaje de Pelé en las redes sociales.  (Foto: Instagram)El mensaje de Pelé en las redes sociales. (Foto: Instagram)

Por otro banda, la hija del “Rey”, Kely Nascimento, trató de darle un trapo frío a la situación delante diversas versiones que habían surgido en las últimas horas sobre el estado de lozanía de su padre. “Los medios se están volviendo locos otra vez y quiero venir aquí y enterrarlo un poco”, comenzaba el mensaje.

“Mi padre está en el hospital regulando la tratamiento. No tomo un planeo para caminar hasta allí. Mis hermanos están de invitado en Brasil y yo me voy en Nochevieja. No hay sorpresa ni angustia”, explicó, al tiempo que agradeció las muestras de cariño que llegaron de todos los rincones del mundo alrededor de Pelé.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.