Atlas fue superado en número en el partido del jueves contra Pachuca luego de que Anderson Santamaría fuera expulsado. El peruano recibió una plástico roja directa posteriormente de que el árbitro viera una desatiendo sobre Nicolás Ibáñez en la pantalla del VAR. Adicionalmente, el árbitro señaló penalti a ayuda de los ‘Tuzos’.

En el minuto 60 el punta argentino completó el gol y el portero Camilo Vargas reaccionó de maravilla. Por la ligereza de la argumento, pocos se dieron cuenta de que Santamaría se resbaló y contactó con él ayer de que el disparo de Ibañez intentara taponar al rival.

Quienes siguieron al detalle la argumento fueron los integrantes del VAR que se comunicaron con el árbitro principal Fernando Marcial quien decidió evaluar el descanso en el VAR. Tras ello, el magistrado fijó la pena máxima y le mostró plástico roja al defensa.

Tras el castigo, Santamaría Marcial se acercó y pareció defenderse de lo ocurrido. Sin secuestro, la destitución ya era un hecho y los Zorros se quedaban con diez jugadores cuando quedaba poco más de media hora para el final del partido, incluidos los minutos del descuento.

¡PERDÓN! ¡PENAAAAAAAL PARA @TUZOS!🟥

Incluso plástico roja para Santamaría

🐹0⃣-0⃣🦊
EN VIVO: https://t.co/q7al755KnE pic.twitter.com/uoozltiVW9

— MARCA Claro (@MarcaClaro) 26 de agosto de 2022

El penalti lo cambió el propio Ibáñez en el 64′. Posteriormente de esta entrada vinieron tres más. Luis Chávez (74′) y Eduardo López (90’+1) anotaron para Pachuca para poner el 3-1. En Atlas, Ozziel Herrera (67°) puso el igualada en el Estadio Hidalgo.

El peruano Edison Flores incluso fue utilizado en el campo de los ‘Tuzos’. El popular ‘Orejas’ entró como suplente, y en el minuto 71 de partido reemplazó a Julio Furch.