Pasada la tormenta tras la respuesta de la FIFA a la denuncia de Pimiento, Byron Castillo vive días más felices. Este jueves, el futbolista fue presentado oficialmente como refuerzo del Club Audaz, indicando que la selección de México lo ayudará a surtir el nivel para formar parte de la selección ecuatoriana que disputará el Mundial de Qatar 2022.

“Depende de cómo me vaya en el campo. Yo incluso quiero apostar el Mundial, tengo fe en lo que va a acaecer”, dijo a los medios.

Castillo, protagonista del caso en el que la Convenio Chilena denunció delante la FIFA a la Convenio Ecuatoriana por superar su boleto al Mundial de Qatar en los pupitres, adelantó que le pidió referencias a Donaire Mena, hado del Audaz, sobre su había preguntado el nuevo equipo.

Mira esta publicación en Instagram

Una publicación del Club Audaz (@clubleon_oficial)

“Tengo un compañero en la selección, Donaire Mena, que me decía cosas bonitas de Audaz, del compañerismo que había. Es un club extenso en México y aquí cumpliré mi sueño de irme de Ecuador”, agregó el veloz defensa de 23 primaveras.

Byron, que según los chilenos nació en Colombia y jugó con papeles irregulares en la selección ecuatoriana, destacó en Barcelona por su capacidad de ataque sin dejar de banda su trabajo defensivo por costado.

“Ha llegado el momento de la calma. Durante este tiempo he tenido mucha clan a mi banda que me ha apoyado en todo, soy positivo, he dejado detrás (la denuncia de Pimiento) y estoy en el presente”, comentó.

El ex ecuatoriano del FC Barcelona agradeció al valiente por no retirarle su apoyo cuando fue señalado por Pimiento en un escándalo que llegó hasta las oficinas de la FIFA.

¡HOLA BYRON! 👋🏼🇪🇨

Hoy es el primer entrenamiento del banda ecuatoriano con nuestro equipo.

Deja tu mensaje de apoyo. #FieraIndomable 🦁 pic.twitter.com/f0ep0vBz4W

— Club Audaz 🇲🇽 (@clubleonfc) 16 de junio de 2022

“A pesar de todo lo que pasó, el valiente siempre estuvo ahí. No podía defraudar a la clan que me apoyó y con tantos problemas que he tenido, gracias a Jehová estoy aquí”, dijo.

Castillo cree que le resultará factible adaptarse a su nuevo equipo ya que lo dirigirá un añejo conocido, el portugués Renato Paiva, exentrenador ecuatoriano de Independiente del Valle.

“El profe ya estaba en el fútbol ecuatoriano, aunque confiaba en mi estilo de diversión en diferentes equipos. Vengo a pelear, superar todo lo que pueda y dejar el club en lo más detención”, dijo.

Con información de EFE.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.