La derrota de Perú en la tanda de penaltis delante Australia en los play-offs de Qatar 2022 todavía provoca todo tipo de reacciones, en todos los niveles. Uno de los protagonistas de esta definición fue el cancerbero de los “Canguros” Andrew Redmayne, quien realizó extraños movimientos sobre la término de gol para distraer a los jugadores peruanos. Su función le ha amado críticas, pero todavía podría ser la última. La razón de esto es una nueva regla para las sanciones.

Coincidentemente, el lunes 13 de junio, la FIFA y el International Football Association Board (IFAB) se reunieron en Doha donde acordaron un cambio de reglamento destinado precisamente a restringir los movimientos del cancerbero en los tiros penales.

Esto significa que Redmayne u otros porteros ya no pueden “gambetear” en la término de gol. Este cambio se implementará a partir del 1 de julio.

En concreto, esta nueva regla establece que los porteros deben tener uno y otro pies en la término de meta cuando se ejecuta un penalti, ya sea durante el articulación o en una tanda de penaltis.

Eso sí, la IFAB aclara en su comunicado que “no serás sancionado si tienes un pie detrás de la término de meta en el momento de la salida”.

El “zapateo” en la definición de los penales contra Perú ha provocado comentarios a honra y en contra, incluso de sus propios compañeros como los porteros Carlos Lampe o Claudio Irritado.

El ballestero boliviano señaló que “el ballestero australiano está impresentable”. Mientras que el ballestero chileno aseguró que “no es un payaso, es más dinámico que tu rival. Lo clasifican como un payaso porque se mueve y negociación de poner nervioso al actor.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.