El FC Barcelona sigue en el centro del mercado de fichajes y uno de los responsables es Joan Laporta. Los nombres incorporados como Raphinha, Jules Koundé, Robert Lewandowski, Franck Kessié y Andreas Christensen son relevantes. Sin incautación, la duda es si todos podrán registrarse para competir bajo las reglas del gozne despejado de LaLiga. En caso de que haya un problema con esto, la empresa ya tiene un plan periódico que requiere más ventas de haber.

Según TV3, el Barcelona ha activado una cuarta palanca que utilizará en caso de problemas con el adhesión de nuevos jugadores en LaLiga. Esto se debe a que no debe deber un exceso de desembolso que desequilibre el presupuesto y los salarios de los jugadores.

Tal y como informa TV3, la acoplamiento directiva del Barcelona ha suficiente hoy una cuarta palanca por si hay problemas con las altas de nuevos jugadores. Esta nueva fórmula añadiría otros 100 millones a la gobierno del club, que se conseguirían vendiendo otro 25% de Barça Studios a Socios.com, que ya ha comprado un 24,5% en la tercera palanca.

Mientras tanto, el club lleva la contabilidad del cómputo de esta nueva temporada 2022-23. Tal y como informa ‘Què T’hi Jugues’, el Barcelona tiene la idea y el objetivo de ingresar unos 1.300 millones de euros que servirían para equilibrar todo lo asignado en el presupuesto.

Según los números y la información obtenida por Sport, Joan Laporta y su equipo gastaron un total de 900 millones de euros contiguo con una salario de 620 “kilo”. Así, este curso dejaría un desembolso de 400 millones en beneficios.

De cumplirse estas cantidades, el Barcelona podría aminorar su propia deuda de 350 millones a solo 50. Mientras tanto, la dirección deportiva trabaja para liberar a jugadores como De Jong para fichar a los refuerzos, aunque podrían tirar de otra palanca que vendría de otro 24,5% de Barça Studios.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.