Fue, con diferencia, la gran figura de la final de París que le dio al Efectivo Madrid su decimocuarta Champions League. Con al menos cinco atajadas de otro planeta, Thibaut Courtois confirmó que es el mejor zaguero de la ahora. Pero adicionalmente de su soberbia gala a lo derrochador de la temporada, un hecho revelado ensalza aún más su figura: jugó dañado con pubalgia en presencia de el Liverpool el sábado.

La información la proporcionó el diario ‘Marca’, que informó que el guardameta belga no estaba al 100% físicamente y jugó la final contra el Stade de France con molestias en el pubis. Y el propio Courtois confirmó la comunicado.

“¿Coyuntura esta semana? Todavía tengo que verlo. Llevo todo el año jugando con la pubalgia. Además jugué con dolor la final de la Champions. Es posible que necesite descansar por orden del médico. Así que todavía tenemos que ver qué hacemos con el preparador la próxima semana. La magulladura no es un motivo para suspender la convocatoria, pero si quiero estar en forma para el Mundial necesito descansar”, reveló el zaguero a los medios belgas.

“¿Que te perdiste la boda de mi hermano? Es una pena, pero estaré con él este lunes. A posteriori del pitido final en París, medio llorando de serenidad, fui con mi tribu. Ha sido una temporada muy sólida en esta Champions League. Aventajar este título como zaguero con tantas paradas es increíble y no podría ser más atún. Perdí la final con el Musculoso y es uno de los peores momentos de mi carrera”, añadió.

Antaño de la final, Courtois había dicho que ahora estaba en el costado bueno de la historia, recordando la final que perdió en presencia de el Efectivo Madrid como un “colchón” en Lisboa. El belga admitió que tenía miedo de retornar a perder la ‘Orejona’.

“Siempre esperas tener otra oportunidad, pero tenía miedo de que ese no fuera el caso. Buffon asimismo ha perdido tres o cuatro finales y un zaguero como él merece una vencimiento. Estaba tan concentrado que quería detener todo, sobre todo luego de la atajada de Mané en la primera parte. No creo que me respeten lo suficiente en Inglaterra. Incluso luego de una temporada fantástica, hubo muchas críticas”.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.