La selección estadounidense finalizó la actividad en junio durante su recepción a El Salvador por la cuarta cita del Asociación D de la Ligazón A de la Ligazón de Naciones de Concacaf. El partido acabó con igualada 1-1 en el grabador, destacando no sólo el aspecto futbolístico sino asimismo las malas condiciones del demarcación de recreo.

El partido estaba programado en el estadio Cuscatlán, pero el césped no estaba en las mejores condiciones: llovía mucho, el lodo inundaba la cancha y eso afectaba el desempeño de los jugadores. Por ello, hubo muchas críticas desde el país norteamericano, aunque Christian Pulisic decidió tomarse la experiencia con un poco de humor.

Tras el partido, el medio del Chelsea habló frente a la prensa y sorprendió con su comentario. “Cerca de de 30 minutos a posteriori del partido me toqué la oreja y todavía estaba embarrada. Fue difícil sacar todo”, explicó el capitán de la selección estadounidense.

“Fueron condiciones intensas y estoy adecuado porque las pudimos pasar”, agregó el futbolista de 23 primaveras, quien asimismo aseguró que “la temporada ha sido una imprudencia”. El experimentado deportista en particular fue uno de los más exuberantes con el doloroso gol de Jordan Morris (92º) para igualar el duelo. Alexander Larín le dio una preeminencia parcial a El Salvador (36′).

Recordemos que las condiciones climáticas afectan a varios países de Concacaf e incluso Estados Unidos acogió la eliminatoria de Qatar 2022 en un contexto complicado. El 2 de febrero, la “USMNT” derrotó a Honduras 3-0 como lugar en el Allianz Field de Minnesota en los 17 grados bajo cero.

📹 ⚽ Hubo un partido muy intenso entre 🇸🇻 @LaSelecta_SLV y 🇺🇸 @USMNT. ¡Mira toda la argumento del partido aquí! 👀

📰 https://t.co/xeY8E3c6sZ 👈#CNL22 pic.twitter.com/N1FoPYyW4d

– Ligazón de Naciones Concacaf (@CNationsLeague) 15 de junio de 2022

La selección estadounidense se clasificó para el Mundial de Qatar 2022 y se ubicó en el Asociación B contiguo con Inglaterra, Irán y Gales. Verifique su archivo adjunto:

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.