Uno de los jugadores destacados de la selección peruana en los amistosos delante Paraguay y Bolivia fue sin duda Christian Cueva. Y es que el medio de la selección fue determinante en entreambos partidos, sumando su dilatada experiencia en esos dos encuentros a sus compañeros. Asimismo, ‘Aladino’ declaró a los medios de comunicación tras el choque delante ‘Verde’, donde asistió al gol de Luis Ibero, demostrando que está tranquilo con la reacción del conjunto. Asimismo habló sobre lo que significa para él transigir el brazalete de capitán.

“Estoy contento por cómo ha ido el partido, por la confianza que tiene cada ludópata, con el monitor, con todos en universal. Hace unos días hablaba de Piero Quispe, todos conocen sus cualidades, como todos los muchachos, entonces tienen mucha confianza”, fueron las primeras palabras del mediocampista de la selección en rueda de prensa.

Christian Cueva, quien tuvo su primera experiencia como capitán, incluso habló sobre la importancia de responsabilizarse este rol en un partido con la ‘Bicolor’: “La responsabilidad más allá del uso de la cinta, quizás decano, la tengo desde El primer día decidí convertirme en un futbolista profesional con una responsabilidad. Ahora aún más representativo de la selección. Seguiré preparándome mucho. Cada ludópata tiene una confianza única, porque eso transmite el “Profe”. Ir a casa con estas dos victorias nos hace muy oportuno.”

Preguntado por cómo se siente divertirse con un equipo harto de jugadores jóvenes, el medio dijo estar satisfecho y aseguró que había “una idea y un compromiso” en el liga. Eso sí, aseguró que esta última convocatoria incluso era para entender mejor qué quiere Juan Reynoso en el banquillo.

“Los que teníamos que participar de esta convocatoria entendemos rápido lo que quiere el adiestrado, más allá de las individualidades, lo colectivo nos hace crecer. Hoy me tocó divertirse con Piero (Quispe), en lo alto con Valera, con Castillo, es la primera vez que gozne con él, me voy muy oportuno y vuelvo oportuno a mi club. Veo que cada ludópata que llega tiene un gran compromiso. No me había sentido así hace mucho tiempo. Espero que todos estén tranquilos, nos lo estamos tomando con calma y tranquilidad”, dijo.

Para finalizar, ‘Aladino’ se pronunció sobre la posibilidad de que la selección peruana dispute los duelos de las próximas eliminatorias en la cima. “Como jugadores tenemos que estar preparados para cualquier cosa, jugamos perfectamente en la clasificación, nos prepararemos y lo que se decida estaremos listos”, concluyó.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.