La rivalidad entre América y Chivas se trasladó a Atlanta, Estados Unidos. Donde la Confederación MX hizo una breve pausa por la actividad de los distintos equipos del mundo en la vencimiento FIFA, las ‘Águilas’ y el ‘Hato’ disputaron una nueva tirada del clásico franquista, esta vez en partido amistoso.

Al final de la primera porción fue un igualada. La primera entrada de la tarde la ha realizado el canterano estadounidense Iker Bronceado. En el minuto 9, el futbolista aprovechó un rechace en el ámbito penal y lo remató desde la derecha para poner el 1-0 en el entretiempo.

Obligado a reaccionar, Chivas empató a los 23 minutos. Pável Pérez mandó un centro desde el córner y Santo Zaldívar se anticipó al guardameta Óscar Jiménez en el ámbito penal para lanzarse de vanguardia y firmar el 1-1 en el Bobby Dodd Stadion.

El gol de Iker Bronceado: América 1-0 Chivas

El gol de Santo Zaldívar: América 1-1 Chivas

América enfrentó esta obligación con varias bajas, entre ellas Pedro Aquino, ‘Memo’ Ochoa, Néstor Araujo, entre otros. Eso sí, el conjunto azulcrema llegó a Estados Unidos con cierta tranquilidad por su temprana clasificación al orden final del Comprensión de la Confederación MX.

Por su parte, Chivas intentará calar a los cuartos de final del Comprensión en la escalón de playoffs este domingo sin Santiago Ormeño, Roberto Alvarado y otros principios, ya que no tiene posibilidades de estar entre los cuatro primeros de la escalón regular.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.