El objetivo de Sao Paulo es guerrear por el título de la Copa Sudamericana, pero el equipo debe derrotar primero a Ceará en los cuartos de final. Las acciones en el partido de ida fueron muy equilibradas, aunque el ‘Tricolor Paulista’ comenzó a respetar su plaza: Nikao se encargó de romper la paridad.

El partido en el Estadio Morumbi duró más de 69 minutos y la distracción locorregional estaba ansiosa por ver a sus jugadores inflar las redes. Pese a los repetidos intentos ofensivos de los dirigentes de Rogerio Ceni, el objetivo parecía remotamente de lograrse hasta que los desequilibrios individuales inclinaron la peso.

Diego Costa había pasado por el centro del campo, tenía el balón y hacía un toque corto para Rodrigo Néstor que hacía lo propio buscando a Igor Vinicius en la facción por la derecha. El extremo de 25 primaveras enganchó por internamente y lamió un pase raso al no tener perfil por donde cruzar.

El nuevo dueño del balón fue Nikao, que estuvo sobre el césped poco más de tres minutos. Tras tomar el balón en el ámbito penal, el medio se decantó por la pierna izquierda y, pese a estar rodeado por tres adversarios, logró realizar un potente disparo al primer palo de la puerta.

El zaguero de Ceará, João Ricardo Riedi, fue tomado por sorpresa y no pudo hacer nulo para detener el gol de Sao Paulo. De esta forma, el ‘Tricolor Paulista’ avanza a la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana, que finaliza el próximo miércoles 10 de agosto en el Estadio Castelão.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.