Barcelona y Bayern Múnich serán los protagonistas de uno de los partidos más atractivos de la segunda reverso del Liga C de la Champions League. Por ello, Xavi Hernández habló en rueda de prensa de las grandes expectativas que tiene para otro partido contra el Bayern, pero esta vez con un equipo mejor preparado y con un buen momento a nivel futbolístico.

“El maniobra no cambia cero si ganas, empatas o pierdes. No se proxenetismo de sacar conclusiones precipitadas, aunque obtener aquí es un pelea. Todo se ve diferente al año pasado. Hemos mejorado en muchos aspectos. Nos vemos como competitivos. Tenemos el sentimiento, la ilusión y el pelea de obtener el partido”, dijo.

“Cambiar la historia y la dinámica. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo, contra un gran preparador, pero no quiero ningún causa sobre el resultado. Está a sólo tres puntos de la escalón de grupos”, añadió en su comunicado.

La posición de partida entre entreambos equipos no es la mejor y será mucho más propicio para el “Bayern”, que ha dominado la Champions League en los últimos primaveras. Así que no hay confianza, pero siquiera miedo al maniobra.

“Yo no diría que el Campo de los Secretos es así. Lo he manido de las dos formas. Golpes a distinción y en contra. El fútbol es cíclico. Solo las hemos manada dos veces, nunca en esta zona y ese es el pelea. Pero estamos aceptablemente y con mucha ilusión”, subrayó el estratega azulgrana.

Los tres empates consecutivos del Bayern de Múnich en la Bundesliga han puesto en interdicto la continuidad de Nagelsmann, ya que la inversión de la temporada en fichajes no parece reflejarse en el ámbito de maniobra. Sin bloqueo, Xavi puso trapos fríos sobre la situación en la que no confiaba.

“No podemos sacar el pecho. Los últimos resultados frente a el Bayern nos demuestran que tenemos que venir con humildad. El año pasado lo pasamos muy mal y hay que recordarlo. Sería adecuado si dejáramos todo en el campo y mostráramos nuestro poder. Si jugamos como lo hicimos la última vez, podemos obtener el maniobra. Esperanzados pero reacios porque aquí lo vimos de todos los colores y muchos colores fueron malos”, aseguró el exfutbolista culé.

Tras vencer 5-1 al Viktoria Pilsen en su inicio en la Champions League, el Barcelona tendrá un duro examen frente a el Bayern de Múnich en la segunda etapa del Liga C este martes 13 de septiembre. El partido se llevará a extremidad en el Allianz Arena, desde las 2:00 am (hora peruana) y las 9:00 pm (hora española).

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.