Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG, anunció esta semana en Le Parisien un cambio total de rumbo para el conjunto parisino: “Ahora la posición del PSG es clara: los jugadores que no forman parte del esquema deben irse. Algunos se aprovecharon de la situación, ¡ahora se acabó!”, enfatizó el qatarí. Algunas de las declaraciones no son casuales porque, según Le Parisien, Luis Campos, el nuevo asesor deportivo del club, quiere aislar a aquellos jugadores que no quieren salir de la renta francesa por su oportunidad de fichaje.

La iniciativa portuguesa, ya reflejada en el Lille entre aquellos jugadores que no tenían intención de marcharse del conjunto ártico, marca el inicio de una política reformadora del PSG. Al-Khelaïfi ya ha dejado claro en Le Parisien que el mercado buscará jugadores con los colores del PSG y no estrellas que solo piensen en el opulencia. ¿Estará Neymar en este congregación de aislamiento? No lo parece. El brasileño renovará automáticamente hasta 2027 el 1 de julio y aunque el Al Khelaïfi le ha hendido la puerta de salida, su salario desorbitado y los primaveras que le quedan de convenio hacen que sea casi inalcanzable sacarlo del PSG.

medidas duras

“En el PSG, los jugadores harán lo que hicimos nosotros. Se les quita del congregación, se trasladan a otro camerino, se les quita su plaza de aparcamiento… Todo para despedirse con el maduro cariño posible. Y si no hay ofrecimiento, intentarán durar a un acuerdo para cancelarla”, confirma Julián Palmeri, adyacente izquierdo que jugó en el Lille en 2017 y al que Campos declaró ‘indeseable’ porque no quería dejar el club y un atleta era un atleta que no entraba en los planes del esquema.

😳 El PSG está preparando dos vestuarios para los jugadores del APART que se van del club.

➡️Analizamos la contemporaneidad de Le Parisien en #SportPlus

¡REBAJA!
🔴YT: https://t.co/UIwB94vBsh
🔵 Facebook: https://t.co/D6FskAO7Ww
🟣 TW: https://t.co/D7dqcx1x2q pic.twitter.com/c6vtUbUA8u

— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 23 de junio de 2022

La disciplina será una de las premisas más importantes de Luis Campos en el PSG. El exjugador del Lille quiere evitar casos como el de Kurzawa, que se prorrogó hasta 2024 durante la pandemia del coronavirus y desde entonces no cuenta ni para Tuchel ni para Pochettino y sigue cobrando su sueldo sin retozar prácticamente nadie. Le esperan semanas intensas en París tanto para fichajes como para futuro. (D)