Stephen Eustaquio es el autor del 2-0 Gimnástico de Madrid vs Porto en la viaje final de la Champions League. No solo eso, el canadiense puede hacer pensar a su equipo en los octavos de final como líderes ligueros y, por si fuera poco, destruir con las esperanzas de fichar a un Diego Simeone que perdería la oportunidad de ir a la Europa League.

La semana pasada, tras un partido en casa en presencia de el Bayer Leverkusen, los ‘colchoneros’ sufrieron un duro golpazo a sus habituales ambiciones al subsistir eliminados de la carrera por la ‘Orejona’. Los del “Cholo” Simeone, caído en LaLiga hace escasamente unos días, viajaron a Portugal para competir a nivel continental.

Pero las ilusiones se hicieron trizas en escasamente cinco minutos con la definición de Mehdi Taremi para poner el 1-0. Con eso, los ‘Dragones’ dominaron la batalla con más serenidad e incluso fueron capaces de ensamblar una maniobra desde debajo para casi condenar la suerte del Gimnástico de Madrid, que supo aventurar la final de la Champions League (2014 y 2016, respectivamente). fueron los últimos).

El Oporto salió tranquilo de su campo con la intervención del central Iván Marcano, que abrió con Zaidu por pandilla. Inmediatamente, el extremo lanzó un tiro aventajado que vio cómo el cosmos se partía para dar batalla a los jugadores de entreambos representantes.

El defensa Stefan Savic corrió en dirección a los laterales y estiró la pierna, pero fue superado por la velocidad y la astucia de Galen. El vecino entró inmediatamente al campo de acción holgado y envió un centro en dirección al punto de penalti. Fue en ese momento cuando Eustaquio definió con precisión para exceder a Jan Oblak y poner el 2-0 para los portugueses.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.