Pablo Escobar, técnico suplente de Bolivia, respondió sutil y sin polémicas a la prensa senegalesa con preocupaciones sobre el estilo de mecanismo de Ecuador, su rival en el Familia A del Mundial de Qatar 2022.

Este sábado, los montañeses se miden a los africanos, que están en la misma categoría mundialista con los tricolores ya que comparten con los anfitriones y Holanda, en un amistoso en Francia.

Entregado que Bolivia comparte similitudes con Ecuador (el oponente de Senegal en la Copa del Mundo), ¿de qué jugadores del banda ecuatoriano crees que deberías tener cuidado? ¿Qué consejo le darías a Aliou Cissé? Se le preguntó al estratega sudamericano.

“Sería una errata de respeto dar un consejo al técnico senegalés (sobre la forma de retozar de Ecuador). Ya no hay secretos en el fútbol, ​​puedes ver y entender todo sobre tu oponente”, dijo Escobar.

publicidad

“El fútbol gringo tiene su esencia, sus cualidades naturales y técnicas. Lo haremos contra Senegal”, añadió el técnico.

Escobar destacó que juega contra una selección que participará en el Mundial y destacó el proceso que iniciará en su país a través del argentino Gustavo Costas.

“Para Bolivia es el inicio de un nuevo proceso para el próximo Mundial. La calidad de los jugadores senegaleses nos ayuda mucho en la competición. De esta guisa, los jugadores jóvenes pueden apropiarse el ritmo y la experiencia para este tipo de partidos internacionales”, explica el estratega.

El 29 de noviembre, recorrido tres del Familia A de Qatar 2022, la selección ecuatoriana se enfrenta a Senegal. (D)