Independiente del Valle ingresó a la final de la Copa Ecuador 2022 al conseguir una nueva trofeo en el jonrón de semifinales la oscuridad del miércoles, de la cual el equipo veteado de Pichincha lidera invicto por nueve puntos, pero el equipo es cauteloso en el as por dejarlo apreciar ahora. prácticamente clasificado para la definición de la competencia de la Coalición Ecuatoriana de Fútbol.

“Todavía no hemos acabado mínimo, tenemos que seguir trabajando”, dijo el punta argentino Lautaro Díaz tras el triunfo 1-0 delante el 9 de Octubre en Libre.

Un gol de Jaime Ayoví en el minuto 40 dio la trofeo a Independiente en su estadio. Fue el tercero para el veteado en igual número de presentaciones durante la período.

La alineamiento del técnico Martín Anselmi es de nueve puntos, seis más que El Doméstico (2°) y el Team Octubrino (3°), mientras Mushuc Runa es colista sin unidades.

publicidad

El final triunfo del club de Pichincha se produjo una semana a posteriori de ganar a la final de la Copa Sudamericana, a disputarse en octubre. En LigaPro, en tanto, es escolta del Aucas, con una diferencia de tres puntos (22 vs. 19).

⚽️ Gol a puerta de #JaimeAyoví. pic.twitter.com/FG7XlBBzfR

— Copa Ecuabet de Ecuador (@CopaEcuador) 15 de septiembre de 2022

“No podemos relajarnos. Jugamos partidos seguidos y discutimos cosas importantes”, agregó el punta Díaz.

Por su parte, el extremo Jhoanner Chávez enfatizó: “Este es un equipo de guerreros. Jugamos tres torneos a la vez y llegamos a la final”. El punta Ayoví coincidió con esta posición: “Vamos a pelear en todos los torneos que juguemos”.

La cautela de la parte rayada de su director técnico. Anselmi dijo en la rueda de prensa posterior al partido de este miércoles: “Este equipo tiene el deber de retar la final de la Copa Ecuador. Todavía tenemos un poco más por hacer, pero no debemos descabalgar los brazos”.

Independiente viajará este sábado (18:00 HEC) a la Lazo de Libre para disputar la undécima excursión de la segunda excursión de la LigaPro Serie A, un duelo crucial para las aspiraciones de uno y otro conjuntos en el estadio. (D)