Luis Suárez ingresó al partido de cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Franquista vs. Deportivo Goianiense de la ciudad de Montevideo con 72′. El popular ‘pistolero’ viste la camiseta número 9 en su regreso al fútbol uruguayo, esta vez debutando en un torneo internacional con la representación de revertir el igualada 1-0 con la ‘bolsa’ jugando en casa.

Deseoso de una veterano movilidad en la cancha, Luis Suárez debuta en Franquista de Uruguay. El punta se está convirtiendo en uno de los más experimentados sobre el césped y será un quebradero de comienzo para la defensa. Conforme avanza el partido, el ‘Bolsa’ se acerca a igualar, pero no es efectivo.

Por otro banda, Suárez parte con el número 9, su presencia en este duelo era una núcleo y por ello sorprendió su inclusión como suplente para este importante partido válido por la Copa Sudamericana a disputarse en Montevideo.

El futuro de Luis Suárez se convirtió en una constante núcleo luego de que anunciara su salida del Deportivo de Madrid de España. El punta uruguayo está en los últimos primaveras de su carrera y esta vez decidió priorizar el sentimiento y la hinchazón para seguir su rumbo en Uruguay fichando por Franquista.

“En ningún momento prioricé la peculio porque si hubiera sido así ya estaría en otro país. Lo que necesitaba era juguetear y poder, que necesitaba aprecio (…) y Franquista me dio demasiado aprecio en las últimas semanas (…) necesitaba aprecio para estar anímicamente y futbolísticamente correctamente para el Mundial venir.” .

“Hubo ofertas salariales impresionantes, pero pensé: ‘Me voy a Turquía o no sé dónde y me preparo para la Copa del Mundo, pero ¿qué pasa con mi tribu?'”, agregó. El goleador de la perenne selección de Uruguay aseguró que aunque tuvo “días complicados llenos de tristeza porque no sabía qué hacer”, él y su tribu estaban “felices”.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.