Denzel Dumfries, con dos asistencias y un gol, se convirtió en el gran protagonista de la selección holandesa que eliminó a Estados Unidos tras vencerlos 3-1 en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, disputados este sábado en el Khalifa Stadium de la ciudad Al Rayyan.

Holanda, la eterna contendiente, tricampeona del mundo -en 1974 (dirigida por el irrepetible Johan Cruyff), 1978 (sin él) y 2010, cuando perdió por virtud en la final del Mundial de Sudáfrica España -y dos semifinalistas más -la última antaño de Ocho abriles en Brasil, donde terminó tercera en la ida de Louis Van Gaal- no podían dejar suceder la oportunidad de competir entre las candidatas a obtener la Copa de Qatar. Y esta vez los pronósticos que lo ponían como protegido en presencia de USA eran buenos.

Al terminar tercero en el primer Mundial de la historia, el de Uruguay 1930, Estados Unidos, que superó a Corea y Japón en cuartos de final en 2002 -etapa que lograron tras derrotar a México-, tuvo la oportunidad de igualar esa marca. Y acullá de transigir, lanzó el ataque desde el principio; en un equipo que contaba desde el inicio con el exbarcelonista Sergiño Dest en el carril derecho y el valenciano Yunus Musah, indiscutible en el centro del campo adjunto a McKennie y el capitán Tyler Adams.

⚽️ Así es como Denzel Dumfries convirtió a Holanda en tercero para condenar prácticamente el señalador al final del partido. ¡Los holandeses están a punto de ascender a los cuartos de final!

⏱️81′ #NED 3-1 #EEUU

¡#CatarEnDIRECTV en DSPORTS y @DGO_Latam! pic.twitter.com/CGnlR4TenH

– DSports (@DSports) 3 de diciembre de 2022

El vencedor del partido entre Holanda y Estados Unidos se encuentra con el vencedor de la grifo entre Argentina y Australia. Anticipadamente, los sudamericanos son los favoritos para ganarle a los océanos. Así, los cuartos de final comenzarían con un partido entre dos equipos históricos.

Cerca de rememorar que Holanda llegó a estos octavos de final al vencer por 2-0 a los anfitriones Qatar, en un partido en el que Cody Gakpo se convirtió en el cuarto holandés en marcar en tres partidos consecutivos tras Johan Neeskens, Dennis Bergkamp y Wesley Sneijder en el Mundial.

Por su parte, Estados Unidos aseguró su motivo en los octavos de final en la tercera recorrido de la etapa de grupos. Los estadounidenses vencieron a Irán, que quedó postrero en segundo motivo.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.

FIFA despeja polémico gol de Japón a España