El 7-0 del América decidió la suerte de Diego Aguirre. Tras el papel histórico, Cruz Cerúleo despidió al técnico. A través de las redes sociales, el club ‘Cementero’ despidió al dirigente uruguayo que llegó en reemplazo de Juan Reynoso.

El DT ‘charrúa’ llegó para la temporada 2022-2023 con la intención de repetir el éxito del ‘ajedrecista’ Reynoso, quien se proclamó campeón en 2021 con la ‘Máquina’, el primer título locorregional desde 1997. Sin secuestro, el trabajo de Aguirre generó dudas entre la amor en colchoneta a los resultados conseguidos.

Perder delante América empeoró los números del técnico montevideano: seis derrotas, dos empates y dos victorias. Sólo marcó 12 goles y recibió 25. Esto dejó a los ‘Cementeros’ con ocho puntos en el penúltimo campo de la tabla Transigencia 2022, solo por delante de Querétaro.

“La Dirección Ejecutiva del Club de Fútbol Cruz Cerúleo comunica que, en colchoneta a los resultados obtenidos hasta el momento, se ha tomado la valentía de despedir al técnico Diego Aguirre y a su cuerpo técnico. Cruz Cerúleo es un gran club que históricamente se ha comprometido a pelear por los primeros lugares en cada torneo”, dice el comunicado.

Confesión oficial. pic.twitter.com/4WbOosdXcm

— CRUZ AZUL (@CruzAzul) 21 de agosto de 2022

La cautiverio internacional señaló que el suspensión mando de los ‘Blues’ había designado a Raúl Gutiérrez como monitor transitorio a la demora de una valentía. El “Potro” se incorporó a la “Máquina” en junio de este año para trabajar en la categoría Sub-20 y desde esa posición dejar huella en los jóvenes hasta conseguir al primer equipo.

El “Potro” Aguirre ganó el Mundial Sub-17 2011 para México. Luego de sus abriles en equipos juveniles, el DT ganó experiencia con clubes emergentes como Potros UAEM, Telamón y San José. Igualmente fue a Honduras para hacerse cargo del Existente España. Fue convocado por Cruz Cerúleo hasta este año y interiormente de unos meses tendrá la responsabilidad de comandar el equipo profesional.

Raúl 'Potro' Gutiérrez.  (Foto: Registro diario)Raúl ‘Potro’ Gutiérrez. (Foto: Registro diario)

Diego Aguirre no compareció en la rueda de prensa tras el 7-0. Juan Verzeri, estratega asistente, habló con los medios. “Pido disculpas pero no estoy al tanto de ausencia de eso (sobre el despido)”, dijo sobre la valentía de Cruz Cerúleo.

Y añadió: “Es un momento de vergüenza deportiva y lo que entendemos es un momento de adversidad y trabajo mejor que nunca. No estamos solos en esto. Hay tres partidos que deben tomar esta postura, y el resto no depende de nosotros. Somos un cuerpo técnico y damos la cara. Todos somos parte del problema”, dijo.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.

TE PUEDE INTERESAR