El nombre de André Ayew ha sido mencionado en las últimas horas conveniente a los hechos ocurridos durante el partido entre Ghana, su selección y Uruguay. El punta pudo desobstruir la puerta en el minuto 21 pero falló el remate. Sin saberlo, esta obra tuvo consecuencias que afectaron la vida personal del futbolista.

Según versiones de la prensa internacional, la hija del atacante africano colapsó luego de que su padre falló la pena máxima contra los ‘charrúas’. De hecho, la fortuna de la selección franquista fue sustituida en el alivio por su compañero Osman Bukari y se fue a su pequeña hija.

Después, a través de una publicación en las redes sociales, el ingrediente de Al Sadd confirmó la traducción que circuló en los medios. “Mi hija fue llevada al hospital. Gracias a Jehová está mejor”, dijo.

En la misma publicación, Ayew reveló que pasó por otro episodio muy complicado por la pérdida de su prohijado. Esto sucedió en la víspera del inauguración en el campeonato mundial. “Los últimos días han sido muy difíciles para mí. Perdí a mi prohijado la mañana antiguamente del partido de Portugal”, dijo, refiriéndose al partido del 24 de noviembre.

Eso sí, el internacional aseguró que se aprendieron lecciones de las recientes experiencias que tuvo en medio del Mundial. “Estos tiempos difíciles me inspirarán a retornar más robusto y mejor en el futuro y creo que las ‘Black Stars’ harán lo mismo”, dijo.

Andre Ayew fue directamente al hospital desde el estadio para ver a su hija, que se desplomó cuando falló el penal contra Uruguay. Fue congruo aterrador, pero gracias a Dios ella está proporcionadamente ahora 🙏🏾 pic.twitter.com/PlWp1ZKnFK

– Fentuo Tahiru Fentuo (@Fentuo_) 3 de diciembre de 2022

Aunque el equipo tuvo chances de avanzar a los octavos de final (tenía que ganarle a Uruguay), la formación ghanesa se despidió rápidamente. A pesar del resultado, Ayew dijo: “Estoy muy orgulloso de todos mis compañeros de equipo que han demostrado un espíritu de equipo maravilloso para nuestro país interiormente y fuera del campo”.

En la misma estría, el punta dijo: “En nuestro definitivo espíritu ghanés, nunca diremos fallecer hasta que nuestros huesos se pudran. Gracias a todos por sus oraciones y apoyo incondicional”.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.