El árbitro Igor Benevenuto declaró su homosexualidad en una entrevista con el podcast Nos Closets dos Vestiários de la agencia de medios Balón Esporte. El árbitro de 41 abriles fue el primer magistrado de la concilio de la FIFA en fallar públicamente que es gay. “Mi nombre es Igor Junio ​​​​Benevenuto de Oliveira. Soy árbitro de fútbol. A partir de hoy, ya no seré las versiones de Igor que creé. Vecinos, personaje para la sociedad heterosexual. Solo seré Igor, un hombre gay que respeta a las personas y sus elecciones. Sin máscaras. Solo Ígor. Sin filtro y finalmente yo mismo”, dijo en una entrevista.

En unas extensas declaraciones a la reportera Joanna de Assis, el árbitro dijo que creció con “un odio profundo” al fútbol porque “el dominio, el machismo y los prejuicios se disfrazan de broma”. Aunque sabía que era afeminado desde irreflexivo, incluso dijo que creó un personaje para sobrevivir “en un círculo” de niños jugando a la pelota.

“No había mejor punto para ocultar mi sexualidad. Pero desafiar no era una opción permanente, así que tomé el único camino posible: me convertí en árbitro”. Igor ya ha dedicado 23 abriles de su vida al ‘silbato’ y reveló que hasta ahora nunca ha sido positivamente él mismo.

🇧🇷 El brasileño Igor Benevenuto se convierte en el primer árbitro FIFA en declararse gay 🏳️‍🌈

🗣️ “Finalmente yo mismo”, dijo en una entrevista con @geglobo

👏👏👏👏 pic.twitter.com/WWjKw54b7W

— Jordi Delgado (@jdelga12) 8 de julio de 2022

Por extremo, comentó su relación con el deporte. “Me atraen los hombres y no soy menos por eso. No estoy en el campo para eso. No busco un hombre, no quiero a nadie. No estoy aquí para intentarlo. Quiero respeto que entiendan que puedo estar en cualquier dominio. Como soy gay y quiero tener sexo con todos, miraré a todos. No mucho menos. Solo quiero respeto y el derecho a estar donde quiero. Somos muchos los homosexuales en el fútbol. Estamos en todas partes. Pero el 99,99% están en el armario. Los hay árbitros, jugadores, entrenadores, casados, con hijos, separados, con una doble vida… Lo tiene todo. Nos reconocemos”. (D)