Giorgian De Arracaeta culminó un gran primer tiempo con un magnífico gol para fijar el gol en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores vs. Flamengo. Sin secuestro, en medio de la gran definición del uruguayo, los jugadores locales pidieron una posible mano adentro del radio.

El ‘Mengao’ se adelantó al campo del ‘Timao’ con un pase de Joao Gomes a Pedro. Sin secuestro, los defensores del conjunto paulista lograron reaccionar para sacar el balón fuera del radio ancha. Ahí surgió la polémica. El mediocampista Víctor Cantillo hizo el rechazo defensivo y el balón pegó en el mecenas de Gomes.

Al ver esto, todos los jugadores del Corinthians levantaron la mano para advertir al árbitro. Sin secuestro, la influencia continuó. Entonces De Arrascaeta atrapó el rechazo y pegó con precisión en el segundo palo. El ballestero Cassio voló pero no pudo despachar la ronda fuera de la cancha en el Estadio Neo Química.

Mientras los hombres del ‘Rubronegro’ celebraban y felicitaban al atacante uruguayo, la muchedumbre del ‘Timao’ recurrió al togado Patricio Loustau para requerir lo sucedido. Sin secuestro, el colegiado confirmó la entrada del “charrúa” tras el contacto con los responsables técnicos por parte del VAR.

El Corinthians, que este año ha jugado con más regularidad y es segundo en el campeonato brasileño, recibe en casa a un Flamengo que empezó la temporada con irregularidades pero que ha cogido el ritmo en los últimos partidos.

El conjunto paulista apostó por su fortaleza en la Neo Química, donde no pierde desde febrero, así como por los refuerzos que inscribió para los cuartos de final de la Libertadores, principalmente con el punta Yuri Alberto.

Flamengo, que ha mejorado notablemente desde que asumió Dorival Junior y lleva seis partidos invicto, todavía ha fichado refuerzos esencia para la Libertadores, como el mediocampista chileno Arturo Vidal, el punta Everton Cebolinha y Erick Pulgar, pero aún no están en el equipo. Titular.

El técnico del Corinthians, el portugués Vítor Pereira, consciente de que el choque con Flamengo es uno de los más importantes de la temporada, ha apostado por laterales alternativos en la Trabazón y en la Copa de Brasil, pero finalmente el martes podrá alinear al ideal merienda

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.