Boca Juniors fue eliminado de la Copa Libertadores antiguamente de lo esperado. Sin duda, un duro contratiempo para los jugadores, la dirección técnica, la directiva y la gusto. Más allá de la caída en los penaltis frente a el Corinthians, el duelo dejó un oscilación cenizo para el víscera iniciado la temporada pasada.

A pesar de convenir eliminado en octavos de final, el club de La Ribera se ha acostumbrado desde el primer momento a disputar los octavos de final de la competición continental a doble partido. Desde el año pasado, sin confiscación, los ‘Xeneizes’ han completado un total de seis partidos (tres de ida y tres de reverso) sin celebrar un gol en todo el compromiso.

“Boca lleva seis partidos seguidos sin marcar en duelos de clasificación (dos partidos) en la Copa Libertadores desde el 6 de enero de 2021 (0-0 frente a Santos). Ha corto la destello de seis partidos sin conversión de Universidad de Pimiento (entre el 2 de febrero de 2016 y el 11 de febrero de 2020)”, dice Mister Chip en las redes sociales.

Racha de derrotas de Boca Juniors en la Copa Libertadores.  (fotografía)Ráfaga de derrotas de Boca Juniors en la Copa Libertadores. (fotografía)

Todo comenzó en la semifinal frente a el Santos, que corresponde a la temporada 2020 pero quedó fijada para el año sucesivo porque la pandemia del coronavirus pospuso todo el calendario. Los boquenses empataron 0-0 en casa y perdieron 3-0 frente a el ‘Peixe’ en el partido de reverso.

Luego, en la temporada 2021, Boca se enfrentó en un polémico partido frente a Deportivo Mineiro en los octavos de final. En Buenos Aires, los argentinos igualaron sin goles frente a el “Galo”. En la revancha de Belo Horizonte, entreambos conjuntos repitieron resultado de blanco.

En el curso escolar 2022, los “Xeneizes” regresaron a casa en Sao Paulo frente a el Corinthians sin marcar. Esto es lo que ya se sabe: otro igualada 0-0 en La Estuche para extender a seis la destello invicta en octavos de final de dobles. Aniquilación posterior a través del rizo de penalización.

El 5 de julio de 2022 está traumatizado como la peor sombra de la carrera de Darío Benedetto. El punta del Boca Juniors vs. Corinthians desaprovechó increíbles ocasiones en La Estuche en el partido de reverso de los octavos de final de la Copa Libertadores. Un par de remates que asustaron al guardameta Cassio, un penalti pegado en el poste y otro en definición que acabó en uno de los remates populares en el histórico estadio.

Así, “Pipa” se convirtió sin querer en uno de los mayores aliados de “Timao” en Argentina. Por eso, en agradecimiento, el club paulista no encontró mejor forma de expresarlo que a través de sus redes sociales. Una imagen manipulada apareció en las cuentas oficiales con un carnet de socio con el nombre y la foto del goleador del ‘Xeneizes’.

Claramente una engaño de la entidad brasileña con Benedetto y Boca luego de que lo excluyeran de la Copa Libertadores. Como puede ver, esta publicación se volvió vírico rápidamente: “¡Gracias! Día del Corintios, Vai Corintios”, dice la contribución de los paulistas al final de un día inolvidable fuera de casa.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.