Mohamed Salah estuvo a un paso de perdonar el título de la UEFA Champions League con el Liverpool, pero el Positivo Madrid ganó el partido básico en el Stade de France (1-0). Han pasado dos semanas desde aquella final y el punta egipcio aún la recuerda como si fuera ayer.

El atacante indicó que los ‘Reds’ generaron varias ocasiones de igualada. Sin incautación, reconoció las grandes paradas del zaguero del cuadro blanco que se convirtió en figura de compromiso.

“Merecimos triunfar, tuvimos más ocasiones. Tuve dos o tres congruo claros, pero Thibaut Courtois hizo paradas increíbles. Es su trabajo, el Positivo Madrid lo contrató para eso. Fue su oscuridad”, dijo Mohamed Salah a France Football.

Igualmente destacó las virtudes de Karim Benzema. “No solo se ve a sí mismo como el mayor goleador, sino que influye en todos los aspectos del movilidad de su equipo. Como muchos otros, quiere ser considerado el mejor futbolista del mundo”.

El ‘Sagaz’ es uno de los favoritos para triunfar el Balón de Oro a final de temporada. Sin incautación, Salah además está en esa letanía de posibles candidatos, aunque el egipcio mencionó que si no deseo el premio este año, lo seguirá intentando.

“La derrota contra el Madrid es una desventaja, aunque jugué perfectamente en la final. Eso no quita todo lo que he acabado en los últimos meses, hay que esperar la votación del cuerpo. Si no soy el Balón de Oro en 2022, haré lo que sea para ser el próximo”, agregó.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.