Flamengo levantó el trofeo de la Copa Libertadores 2022 tras vencer a Paranaense, uniéndose a la letanía de campeones invictos del torneo. El ‘Mengao’ disputó 13 partidos, ganando 12 e igualando sólo una vez esta tiraje.

El equipo brasileño llegó a la final luego de terminar primero en el Categoría H con 16 puntos de preeminencia sobre Talleres, Universidad Católica de Pimiento y Sporting Cristal. Fue en ese momento que sumó su único igualada y fue de recepción delante el conjunto argentino.

Luego, en los octavos de final, eliminó a Deportes Tolima por un escandaloso grabador completo de 8-1. Luego sacó del camino al Corintios e hizo lo mismo en semifinales con Vélez Sarsfield.

13 JUGADAS, 12 GANADAS Y 1 EMPATE: La impresionante campaña de #Flamengo para ingresar la CONMEBOL #Libertadores en Ecuador. pic.twitter.com/hlO219cthB

– SportsCenter (@SC_ESPN) 29 de octubre de 2022

Según ESPN, el equipo dirigido por Dorival Júnior anotó 34 goles en esta tiraje, 12 de los cuales fueron de Pedro, quien se convirtió en el mayor goleador del torneo. Adicionalmente, el equipo se destacó por su solidez defensiva, anotando ocho goles.

Por otro costado, la letanía de campeones invictos además incluye a Peñarol (1960), Santos (1963), Independiente (1964), Estudiantes (1969 y 1970), Boca Juniors (1978) y Corintios (2012).

#Flamengo entra en una letanía HISTÓRICA: los campeones invictos de la #Libertadores. pic.twitter.com/3nzLsHRi6o

– SportsCenter (@SC_ESPN) 29 de octubre de 2022

Como no podía ser de otra forma, hubo sentimientos encontrados en el momento, que además se vieron reflejados en la reacción del medio. Celebración con sus compañeros y lágrimas de alegría por ingresar un trofeo muy importante para su exitosa carrera.

Las lágrimas de Arturo Vidal tras ingresar la #Libertadores con Flamengo. pic.twitter.com/ms8wuF2pGi

– SportsCenter (@SC_ESPN) 29 de octubre de 2022

Tras competir su fútbol en Europa (de 2007 a 2022), el ‘Rey’ volvió a Sudamérica para vestir la camiseta de la ‘Fla’. Desde su presentación a Río de Janeiro, el mediocampista entró en el ímpetu del equipo con la consigna de seguir ganando trofeos, tal como lo había hecho en sus instituciones anteriores.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.