Vuelve la calma a posteriori de la tormenta y Santiago Ormeño lo sabe proporcionadamente, pues la perplejidad de este martes convirtió los abucheos en ovaciones cuando debutó en las redes y anotó el gol que le dio al líder de la lazo Chivas, Monterrey, en su partido por la viaje 16. Excursión derrotada de el torneo Confederación MX Comprensión 2022.

‘Ormedeus’, tan criticado y señalado por la diversión del ‘Manada’ por sus constantes desaciertos delante ‘Gallos Blancos’ y Atlas, donde falló un gol, cometió el penalti del igualada de Querétaro y ‘comió’ el resultado que le dio la triunfo a su equipo en el ‘Clásico Tapatío’ en el zaguero partido, ahora fue el héroe y logró darle a Chivas su primera triunfo en casa delante los líderes.

El punta sabía que era cuestión de tiempo por lo que no dudó en celebrar el logro: “La verdad es que estoy muy contento, ya lo he requerido, te guste o no, la presión es musculoso. pero es poco con lo que tenemos que banderillear. Agradecido con la vida, con Jehová, con mi clan, ese es el manifestación de muchas metas en este club y quiero poder ganarme a la diversión”, aseguró “Santi”.

Ahora el agrupación ha regresado de Guadalajara y emergió de la oscuridad. Con victorias consecutivas delante rivales en zona privilegiada, Chivas se ubica en el puesto 11 de la tabla con 12 puntos y Ormeño, por ahora, asegura a las exigencias de vestir los colores de un sobresaliente celebrando una triunfo inesperada.

Todo empezó con un pase desde la ringlera del mediocampo a Fernando Beltrán. El deportista de Chivas enfrentó a la defensa de Rayados pese a estar descargado con Cristian Calderón al costado. El hombre de la blanquiroja buscó inmediatamente otra opción y entregó la envés con Carlos Cisneros.

El N° 24 del Guadalajara asistió al ex Valiente pese a tener enfrente a Luis Romo. Controló entonces Ormeño, se paró frente al pórtico y remató al segundo palo. De esta forma, Santiago venció al cancerbero Esteban Andrada para brindar la cuenta en el choque entre la competencia doméstica.

Santiago Ormeño volvió a vociferar un gol y Ricardo Esclavitud se mostró atinado por la presencia del punta de Chivas: “El que viene al club sabe lo que es ser el ‘9’ de esta institución. Quizá Santiago, porque acaba de durar, ha tenido que tomar esa parte de la presión y la responsabilidad, como todos los 9 de nuestro equipo”, dijo el estratega en rueda de prensa.

“Es gratificante y muy gratificante que como Donaire Zaldívar se haya podido quitar eso y convertir para el equipo que se quiten esa presión, principalmente ‘Santi’ ya que nos permite conseguir ese triunfo. marcar en casa y fruto del esfuerzo y trabajo de todo un equipo, Ormeño tuvo que rematar el gol”, añadió.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.