El Barcelona necesitó casi nada 13 minutos para marcar su primer gol de la Champions League 2022-2023.En el Camp Nou, el conjunto catalán se adelantó frente a un modesto Viktoria Pilsen gracias a un gol de Franck Kessié, nuevo ludópata blaugrana -Load.

Ousmane Dembélé sacó un córner desde el huerta derecho, Jules Koundé desvió alrededor de el centro del radio y el balón cayó preciso delante del marfileño, que rompió la resistor del guardameta Jindřich Staněk con un efectivo cabezazo.

Para este partido, el técnico del Barcelona Xavi Hernández introduce seis cambios en el merienda auténtico para enfrentarse al Viktoria Pilsen respecto a la goleada frente a el Sevilla (0-3), incorporando a Jordi Alba, Andreas Christensen, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Franck Kessie y Ansu Fati.

Por su parte, Gerard Piqué, que no ha jugado ni un minuto en partido oficial esta temporada, volverá a ser titular desde el banquillo, aunque la cadeneta que más cambios verá en el Barça será la cadeneta de fondo. Jordi Alba reemplaza a Alejandro Balde, Christensen por Eric García y Sergi Roberto por Ronald Araujo

Por su parte, el Viktoria Pilsen intentará sorprender en el Spotify Camp Nou con un solitario punta, Thomas Chory.

El recepción del equipo checo en el Spotify Camp Nou parece el mejor ambiente posible para el estreno del nuevo tesina del conjunto catalán en esta Champions, sobre todo si tienen que encadenar viajes a Múnich y Milán en los dos próximos días.

Por lo tanto, cualquier cosa que no gane mañana mermaría su capacidad para comandar el reunión y expedir una señal clara de que el Barcelona está de revés desde el principio.

Para el estreno europeo faltan el medio de Xavi Miralem Pjanic, ya nuevo ludópata del Sharjah procedente de Emiratos Árabes Unidos, así como los dos últimos refuerzos del frenético mercado de verano del Barça, los laterales Héctor Bellerín y Marcos Alonso.

Por su parte, Viktoria Pilsen regresa a la Champions League tras cuatro primaveras de marcha, y a lo ancho, en el llamado ‘Rama de la Homicidio’, un provocación que no quita el sueño a los alumnos de Michal Bílek. El conjunto checo jugó en el Camp Nou hace merienda primaveras, en la período de grupos de la temporada 2011/12, donde sufrió una dulce derrota por 2-0 con goles de Andrés Iniesta y David Villa. En Praga, el equipo además perdió frente a los azulgranas, pero de forma más elocuente (0-4).

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.

Recuerda los mejores goles de tiro libre del MundialDe Zidane a Maradona. Revive los grandes goles de los especialistas en la historia mundialista.