El Deportivo de Madrid armó un plantel cachas para ser protagonista en la Champions League, pero los resultados no fueron los mejores y el equipo quedó eliminado del torneo en la escalón de grupos, empatando 2-2 con el Bayer Leverkusen. Diego Simeone, técnico de los ‘Colchoneros’, lamentó el contratiempo pero dejó claro que seguirá luchando por la corona en el futuro.

“No tengo ninguna duda de que es difícil para mí en la Champions League. Me costó entender las dos finales que perdimos, una en los penaltis y otra en la prórroga. No creo que se pueda estar más cerca de una final de Champions que en los penaltis”, comenzó diciendo el técnico argentino en rueda de prensa.

“Soy persistente, muy persistente y seguiré insistiendo mientras tenga una oportunidad en este club de salir primero a la Champions y agenciárselas poco que nos yerro (el título). Es un momento difícil, duro, inesperado, no adentro del tesina que siempre tenemos en la institución”, agregó el Cholo.

Del mismo modo, Simeone recordó la época en la que asimismo fue eliminado en la escalón de grupos, curiosamente en la misma temporada se proclamó campeón de la Europa League (2017-18). “Es la segunda vez en diez abriles que nos perdemos los octavos de final y no era lo que esperábamos, pero es nuestra presencia”, dijo.

“La verdad nos dice que la temporada pasada nos costó mucho salir a los octavos de final. Aunque hemos yeguada mucho más de lo que hemos yeguada en todos los juegos que hemos jugado, esto es vivo (aniquilación). Hay dos lugares para comenzar la vida: en el victimismo o en la continuación del trabajo. Estoy del flanco para seguir trabajando”, dijo el DT.

Por postrer, Diego Simeone apoyó a Yannick Ferreira Carrasco, que falló un penalti en el postrer minuto que pudo significar la vencimiento del Deportivo de Madrid: “Cogió el balón porque era soberano y lamentablemente le salió mal. Con el partido que jugó, asumió la responsabilidad y eso es muy valioso para mí”.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.