No es una temporada dócil para Lanús: luces rojas en la tabla, con solo 7 puntos en 14 partidos; La situación a nivel deportivo es catastrófica y la inclinación está cansada de ver caer al equipo día a día. Hace casi nada ocho días, los aficionados intentaron expedir un mensaje de humor al equipo utilizando el hashtag #TodosJuntos. Incluso realizó una reunión entre hinchas y directivos para unir fuerzas y cambiar la dinámica en esta dura campaña.

Pero un igualada 1-1 con Independiente, que desnucó a 30.000 almas en Fortaleza, y una derrota 2-0 delante Newell’s Old Boys han convertido esos gritos de esperanza en gritos de cólera. Y así lo han hecho enterarse los aficionados granatenses esta mañana colgando pancartas intimidatorias en las calles cercanas al polideportivo de Lanús. “Lanús es enorme” y “Váyanse todos”, fueron algunos de los mensajes vistos. Del acto sexual al odio en menos de dos semanas. A posteriori de que terminó la capacitación, se eliminaron los mensajes, pero aún se desconoce a los autores.

Tres entrenadores y eliminados en todas las competiciones

La temporada de Lanús empezó mal prácticamente desde el inicio. Tras la liquidación de varias figuras esencia como Alexandro Bernabéi (que se fue al Celtic procedente de Glasgow) o Kevin Lomónaco (vendido al Bragantino) y la marcha de otros como Diego Valeri o Malcorra, la dirección deportiva no trajo refuerzos del mismo calibre. .

🚨#ALERTA | Amenaza a los jugadores de #Lanus

📌 Varios desfiles con mensajes potentes aparecieron cerca de del estadio de Granate

📌 Algunos se relacionan directamente con derrochar los autos de los jugadores como lo que pasó en #Aldosivi pic.twitter.com/ckjX6uX9zG

– doble amarilla (@okdobleamarilla) 19 de agosto de 2022

Llegaron algunos como Yonatan Cabral, Claudio Spinelli o el uruguayo Guillermo de Amores (que aún no ha debutado oficialmente con el club), jugadores de pequeño calibre que no han olvidado sus panorama.

Por otro costado, siquiera hubo continuidad en el banquillo. La campaña la inició Jorge Almirón, quien fue despedido tras mantenerse eliminado en octavos de final de la Sudamericana. El cargo lo ocupó Rodrigo Acosta, técnico momentáneo, quien igualmente fue destituido del cargo por perderse la Copa Argentina delante Godoy Cruz. Por extremo llegó Kudelka, DT, quien aún no conoce la triunfo con las granadas; la última fue hace dos meses. (D)