River Plate apunta a fijar un punto en los octavos de final de la Copa Libertadores y lo hará inicialmente al vencer a Colo Colo. El partido fue parejo, pero el ‘millonario’ se adelantó holgadamente en la segunda parte gracias a la definición de Nicolás de la Cruz.

El cronómetro se acercaba a los 52 minutos y el balón se disputaba en la porción de la cancha del Estadio Monumental de Buenos Aires. Tras la discusión, Oscuro Zuculini puso condiciones y permitió a Agustín Palavecino, que estaba de espaldas al campo del “Señor”, aunque la dificultad no impidió que le hiciera un buen pase a Julián Álvarez.

Inmediatamente, el destacado punta aceleró a fondo y se le escapó el posterior Maximiliano Falcón, que estaba muy aventajado. La ‘Araña’ entró en la zona, enganchó y sacó un centro a la derecha donde Enzo Fernández llegó completamente desviado.

El medio no se definió aceptablemente con el exógeno de la bota izquierda pero el partido no tuvo desperdicio. El balón casi pasa por encima de la ristra de gol y por ahí apareció Nicolás de la Cruz para inflar las redes con un cabezazo, pese al desesperado intento de ‘desgracia’ de Gabriel Suazo.

Si apetito River Plate, el equipo sumará 13 puntos y asegurará el primer puesto del Familia F y clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por su parte, Colo Colo se ubica tercero con siete unidades y definirá su pase a la ulterior ronda en la caminata final delante Fortaleza.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.