Independiente del Valle clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana gracias a la conquista en el partido de ida con un igualada 0-0 delante el Lanús de Argentina este jueves y dejó la publicación 2022 del torneo continental sin equipos argentinos.

El 2-1 que firmó Independiente en Libre en la ida fue suficiente para sellar la válvula.

En Lanús, el equipo visitante jugó casi toda la segunda porción de la temporada con diez jugadores porque Jonatan Bauman (48) fue expulsado.

El premio es aventurar contra el Deportivo Táchira de Venezuela, que eliminó al brasileño Santos, en cuartos de final.

publicidad

📹🔥 @IDV_EC calificado! El síntesis del igualada delante @clublanus que metieron los ecuatorianos a través de la CONMEBOL #Sudamericana. @mgmotorec pic.twitter.com/m2O8efb3bj

— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) 8 de julio de 2022

El equipo ecuatoriano, cada vez más prolijo y estructurado, empezó a aventurar mejor y dominó gracias a una buena autos de Jhoanner Chávez en el medio y al uso de Bauman y Jaime Ayoví buscando huecos en ataque.

Pero Lanús igualó el duelo, un poco con aire, otro con ganas de triunfar para seguir, acercándose con un centro de Varaldo que Acosta no pudo meter en la red y uno anulado con razón por el gol de Maxi González.

Lo mejor de la turista del primer tiempo fue un gran pase de Chávez por detrás de los centrales que encontró activado a Sornoza, que enfrentó a Monetti pero perdió en el uno contra el guardameta de Lanús. En cambio, los locales la tuvieron en un fuego graneado de Aguirre que desató correctamente el guardameta Ramírez y luego Sand cabeceó débilmente desde una posición inmejorable.

🇻🇪⚽🇪🇨 ¡Por un puesto en semifinales! @DvoTachira y @IDV_EC juegan por los Cuartos de Final de la CONMEBOL #Sudamericana.

🔜 El partido de ida se jugará en Venezuela y se definirá en Ecuador. pic.twitter.com/Ra2f6XNs2K

— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) 8 de julio de 2022

El repertorio comenzó a cambiar temprano en la segunda porción cuando el árbitro Cristian Garay sacó a Jonatan Bauman por un pisotón a Matías Pérez e Independiente del Valle se retiró por inferioridad numérica.

publicidad

Pese a sus limitaciones, los locales crearon situaciones como un zurdazo de Aguirre, que buscó el ángulo derecho y encontró una excelente respuesta de Ramírez, y un remate desviado del propio Aguirre cuando le servía el balón por la lado derecha.

Por otro flanco, el conjunto dirigido por Martín Anselmi incluso pudo suceder anotado el gol que cerró la serie en una buena delantera por derecha que terminó con Gaibor solo por delante de Monetti, pero el medio aumentó el remate cuando había servido todo para marcar. .

En los minutos finales, Lanús reunió a los delanteros y mediocampistas ofensivos pero no pudo ni crear una situación de peligro e Independiente del Valle finalmente aseguró el boleto sin mayores contratiempos y estaba pronto para retornar a ser el protagonista del torneo en el que terminó tercero ayer. abriles. abriles. (D)