Santiago Ormeño por fin pudo festejar su primer gol oficial con la camiseta de Chivas. Este martes, el atacante de la selección peruana anotó frente a Monterrey en el partido de la etapa 16 de la Federación MX. No solo eso, el gol del número 14 fue el único del evento (1-0) y sirvió para sumar su segunda trofeo en el torneo inaugural de 2022.

Como no podía ser de otra forma, los tapatíos celebraron a lo ancho en sus redes sociales y el gran protagonista de la etapa fue el futbolista doméstico. Nadie más dirigir el balón al curva de Esteban Andrada, el club dijo: “Carlos Cisneros filtra para Santiago Ormeño, define centro y lo manda al suelo”.

No fue la única publicación con el héroe de la indeterminación. A poco de terminar la pelea contra los ‘Rayados’, Chivas compartió una foto celebrando al peruano. El Sagitario hizo un corazón con sus manos mientras sonreía. Esta publicación fue subtitulada: “Te quiero mucho (TQM), Santiago Ormeño”.

Chivas reaccionó al primer gol de Santiago Ormeño.  (Foto: Twitter)Chivas reaccionó al primer gol de Santiago Ormeño. (Foto: Twitter)

Inmediatamente, Guadalajara generó más contenido relacionado con el hombre del partido. “¡Qué forma de hacer tu primicia, ‘Santi!”, se lee en el comunicado, agregando los emoticonos de manos aplaudiendo. “Fuego a Chivahermano, Ormeño nos da la superioridad sobre los ‘Rayados'”, se lee en el comunicado oficial del club.

Antaño de su primicia goleador, Santiago disputó cuatro partidos oficiales en la Federación MX (ningún de ellos como titular) y otro como suplente. Luego de tanta prórroga y en medio de las críticas de los hinchas de la institución, Ormeño se reencontró con el gol en el campeonato doméstico.

Santiago Ormeño celebró su primer gol con Chivas.  (Foto: Twitter)Santiago Ormeño celebró su primer gol con Chivas. (Foto: Twitter)

Todo empezó con un pase desde la orientación del mediocampo a Fernando Beltrán. El deportista de Chivas enfrentó a la defensa de Rayados pese a estar descargado con Cristian Calderón al costado. El hombre de la blanquiroja buscó inmediatamente otra opción y entregó la revés con Carlos Cisneros.

El N° 24 del Guadalajara asistió al ex Héroe pese a tener enfrente a Luis Romo. Controló entonces Ormeño, se paró frente al pórtico y remató al segundo palo. De esta forma, Santiago venció al ballestero Esteban Andrada para desplegar la cuenta en el choque entre la competencia doméstica.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.