Desde que Neymar firmó la extensión del anuencia del PSG hasta junio de 2025, el punta ha expresado reiteradamente su deseo de irse una vez que expire su anuencia. Es más, hace unas semanas, tras la finalización del curso 2021-2022, el futbolista repitió esto, aunque en los últimos días el crack habría cambiado de opinión por una situación puntual.

Nasser Al-Khelaifi, presidente de Paris Saint Germain, concedió una entrevista al publicación Le Parisien. En esa conversación, entre tantos temas sobre el primer equipo, el técnico respondió a ‘una posible salida de Neymar este verano’. En presencia de esto, el dueño de Les Bleus no dio una respuesta directa, pero sí envió un mensaje que no agradó al internacional brasileño.

“Lo que puedo decirles es que esperamos que todos los jugadores lo hagan mucho mejor que la temporada pasada. ¡Mucho más! Todo el mundo tiene que estar al 100 por ciento. Obviamente no éramos lo suficientemente buenos para salir allá”, dijo Al-Khelaifi al publicación francés. Esto fue tomado como una advertencia para ‘Ney’, según RMC Sport.

“El objetivo para la próxima temporada es claro: trabajar al 200 por ciento todos los días. Darlo todo por esta camiseta, dar el mayor y veremos el resultado. Tienes que ser humilde. otra vez. Hay que cambiar para evitar lesiones, penaltis y faltas que cambian un partido”, dijo el técnico del PSG.

Dicho esto, Neymar siente que la valoración que está recibiendo de ‘Les Parisiens’ no es mutua. En ese sentido, el ex Barcelona está “rajado a una salida en los últimos días”, según RMC Sport. Por otra parte, la misma fuente anunció que no se opondrán a la renuncia del componente de la “Canarinha” a los cargos de la institución.

En cualquier caso, el medio francés aclaró que la salida de ‘Ney’ del Paris Saint Germain no se producirá en esta ventana de fichajes, aparte una envite importante y de corto plazo. En el año de Qatar 2022, la fortuna quiere continuidad y cree que tendrá minutos en la haber francesa a pesar de la agitación.

La temporada pasada, el ludópata de la ‘Canarinha’ anotó 13 goles y dio ocho asistencias en 28 partidos. Una gala que estuvo muy por debajo de las expectativas en una temporada marcada por las suspensiones y una lisiadura que lo alejó de las canchas entre finales de noviembre y mediados de febrero.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.