El Liverpool inicialmente perdió la final de la Ataderas de Campeones delante el Auténtico Madrid, pero eso hizo que el equipo fuera más agresivo en investigación del igualada. Uno de los peligrosos recién llegados fue ejecutado por Mohamed Salah y, como tantas veces durante el partido, no pudo encontrar la guisa de derrotar a Thibaut Courtois.

El cronómetro se acercaba al minuto 82 y los jugadores dirigidos por Jurgen Klopp no ​​dejaban de presionar en ataque con la clara intención de equiparar el partido. Casemiro bloqueó inicialmente el avance de los reds, aunque Fabinho se quedó con el balón y disparó un tiro pasado por la derecha.

Mohamed Salah estuvo perfectamente activado y controlado por la presencia cercana de Ferland Mendy entrando al radio. El egipcio enganchó la pierna izquierda y se adelantó tenuemente antaño de emplear la oportunidad para rematar con la derecha. Sin requisa, Thibaut Courtois siempre estuvo alerta y respondió a la perfección.

El desfile provocó el delirio de los madridistas, que acompañaron la decorado con gritos exuberantes. Al mismo tiempo, David Alaba se acercó al cancerbero y se lanzó sobre él para abrazarlo como si celebrara un gol. Éder Militao y Dani Carvajal todavía asistieron a la emotiva celebración.

Los jugadores que rodean a Carlo Ancelotti están jugando muy proporcionadamente en este momento y están a punto de triunfar un nuevo título en la Ataderas de Campeones. En ese sentido, el Liverpool no fue preciso y la calma en los últimos metros es un divisor a afinar entre los futbolistas.

Tras esta final de Champions en el Stade de France, tanto Auténtico Madrid como Liverpool ultimarán los detalles de sus respectivas pretemporadas para estar listos para la temporada 2022-23. Ningún de los dos equipos ha confirmado fichajes destacados pero seguro que tendremos novedades en las últimas semanas.

Sin la contratación de Kylian Mbappé, renovado en el Paris Saint Germain, y con Erling Haaland fichado por el Manchester City, Carlo Ancelotti tiene que pensar en una posible venida que revolucionará el mercado, especialmente en torno al mediocampo y animar la zona defensiva. Ciertamente, Florentino Pérez, mayor responsable de la entidad blanca, tiene un as bajo la manga.

Por su parte, el Liverpool, tras confirmar la renovación de Jurgen Klopp, buscará retener a dos jugadores secreto tentados por los mejores clubes de Europa: el Bayern de Múnich, el Barcelona y el PSG: Mohamed Salah y Sadio Mané. Asimismo, la idea del técnico teutón sería utilizar un nuevo punta para proteger su ataque.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.