El punta argentino Lautaro Ariel Díaz reflexionó este miércoles sobre el triunfo 3-0 de Independiente del Valle sobre Melgar en Exento la semana pasada en la clasificación de Rayados de Pichincha para la final de la Copa Sudamericana 2022, boleto que selló esta oscuridad en Arequipa (Perú) con el mismo número de puntos como en el partido de ida.

“Esa superioridad (en Ecuador) fue más que importante. Sabíamos que buscarían el movilidad en casa, que lo darían todo. Pudimos contrarrestar los golpes que dieron y nos dieron (clasificación)”, explicó Díaz en TV luego del partido en el estadio Monumental de la UNSA.

El punta argentino marcó dos veces este miércoles (minutos 28 y 53) y el defensa Luis Segovia puso la colofón a Independiente (87).

Los alumnos de Martín Anselmi terminaron la serie de semifinales con un grabador entero de 6-0.

publicidad

“Mostraremos lo que podemos hacer”, dijo Díaz, quien desde entonces se mostró cauteloso: “Aún queda mucho camino por recorrer, tenemos que planificar mucho”.

La final de la Copa Sudamericana se jugará en Córdoba (Argentina) el 1 de octubre. Sigue rajado el rival de los ecuatorianos, que sale el jueves entre los brasileños Fornido Goianiense y Sao Paulo.

“Estamos muy contentos y esperando lo mejor”, concluyó Díaz.

La final en el estadio Mario Alberto Kempes es la segunda final sudamericana de Independiente, luego de la de 2019 que ganó.

Los de Pichincha miran ahora alrededor de el campeonato ecuatoriano de fútbol, ​​en cuya segunda dorso son terceros, a cinco puntos del líder Aucas. (D)