América puso el pie en el acelerador en el clásico mexicano en presencia de Chivas. El conjunto azulcrema encontró un penal por la presión, que canjeó por gol en los primeros minutos del partido, desatando la emoción en el Estadio Mexica.

A los 2 minutos Henry Martín recibió el balón, le pasó el cuerpo al defensor y se metió en el radio penal. Sin incautación, Luis Olivas lo bloqueó y el árbitro de inmediato cargó una infracción de las reglas a pesar del incentivo de los jugadores del ‘Manada’.

El ’21’ de las ‘Águilas’ agarró el balón y realizó un potente disparo para vencer la resistor de la puerta defendida por Jiménez. El punta mexicano se dirigió entonces a las gradas del estadio, se quitó las zapatillas e imitó el festejo de Cuauhtémoc Blanco.

Las “Águilas” aseguraron un boleto para la subsiguiente ronda del campeonato nave. Sin incautación, el equipo de Fernando Ortiz buscará retener el primer puesto que ostenta con 32 puntos a posteriori de la derrota por 3-3 en presencia de el Santos Error a medio de semana. Guadalajara, por su parte, averiguación sellar el pase de reclasificación que le dará la oportunidad de pelear por un empleo en la Liguilla.

De cara al Clásico Franquista, se retraso que el monitor de las Américas haga solo un cambio en el XI que presentó en presencia de los Warriors. Emilio Lara, quien jugará el Día de la FIFA con la selección mexicana, tiene que tomar el empleo de Miguel Layún, quien jugó con el “Tri” en la Copa del Mundo, en la lado.

Por su parte, el técnico Ricardo Condena tiene que recuperarse de la derrota en casa en presencia de Tigres (1:4) en casa. A pesar del bulto en el señalador, el monitor de Chivas es capaz de repetir el puesto 11 que envió a Akron la semana pasada. Así, Alexis Vega y Santiago Ormeño deben ser los referentes de la ataque para los ‘Manada’.