El brasileño Flamengo le sirvió el pase a la final de la Copa Libertadores 2022 al vencer este miércoles 4-0 a Vélez Sarsfield en la ida de las semifinales disputada en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

Pedro (31, 60 y 83), la gran figura de la tarde, y Everton Ribeiro (45+1) marcaron los goles del cómodo triunfo del conjunto carioca, que disponía de una preeminencia decisiva antiguamente de la revancha que estaba a punto de se jugará el próximo miércoles en el Maracaná de Río de Janeiro.

El vencedor se medirá al vencedor de la serie brasileña entre Palmeiras y Corpulento Paranaense en la gran final del 29 de octubre en Guayaquil, quien ganó el partido de ida 1-0.

fiesta de pedro

Desde los primeros minutos, el Flamengo, más arribista, se empeñaba en entrar en comarca de Vélez, mientras que ‘Gabigol’ se disponía a pelear de frente con los centrales, mientras los locales ensayaban un par de embestidas de balón y miraban en torno a detrás del Limítrofe de la turista.

publicidad

Internamente de estas propuestas, siempre fue más incisivo el conjunto rubronegro, que, dada la viejo opulencia de nombres con un ocio más dinámico, no tardó en crear miedo en el fondo locorregional cuando Pedro, adepto a encontrar espacios, decidió irse y se llevó uno. facción derecha que obligó a detener al cancerbero Hoyos.

Flamengo además ganaba ámbito al apoderarse del centro donde Garayalde y Cáseres no lograban afianzarse, y cuando Vélez tenía el balón lo hacía mejor con un buen disparo de media distancia de Lucas Janson, que Santos le costó encerrar.

Pero el ‘Fla’ buscó con paciencia y el gol se decidió pasada la media hora cuando Léo Pereira mandó un centro venenoso desde la derecha que pegó como torpedo en el corazón del ámbito, donde entró Pedro para rozar la sorpresa de Jara, De los Santos y el cancerbero.

Vélez respondió con apego propio, ignorante al igualada en un magnífico tiro de equivocación de Orellano que sacudió el poste izquierdo y el balón recorrió todo el ámbito de set sin que nadie llegara a empujarlo.

publicidad

Pero Flamengo, acullá de retirarse, buscó otra oportunidad que llegó en un desborde de Pedro que mandó el centro detrás y Filipe Luis llegó desde debajo para empujarlo pero Hoyos logró sacarlo desde el ángulo derecho para despejar.

Con más posibles estaba claro que los visitantes podían marcar en cualquier momento y golpearon en una gran pasada colectiva con toques precisos acoplado antiguamente del final de la primera parte para descolocar a la defensa hasta que De Arrascaeta vio a Gabigol por derecha, que asistió primero Everton Ribeiro. por el medio que tocó un centro para retornar a zumbar a Hoyos.

todo solucionado

Cada vez que insinuaba una recuperación, Vélez pegaba en los tacones de saeta del conjunto visitante que arrancaba el duelo con el tercer gol en un partido iniciado por Filipe Luis, que culminaba con otra socorro de Gabigol para un centro desde la derecha de Pedro, que definió con calidad en presencia de la desesperada salida del cancerbero.

Todavía quedaba media hora por pugnar, pero la primera semifinal ya tenía dueño, con un Flamengo claramente superior, igual que el previo, con una diferencia de función puesta al descubierto de principio a fin.

publicidad

El invitado pudo vencer incluso por medio de grandes históricos, pero Gabigol, que estuvo entre las figuras como asistente, estuvo fuera de definición y falló dos ocasiones clarísimas, un mano a mano en presencia de Hoyos tras un balón primero, y luego cerró. desviado a puerta vacía tras un buen pase de Pedro.

El prendedor final del partido lo puso Pedro, una pesadilla para el conjunto de Vélez, que marcó el cuarto gol tras un pase de Vidal, que esperaba a Gabigol, se desvió en un defensa y el muchacha tirador sirvió para humillar a Hoyos con un toque cruzado.

Implacablemente, la ‘Fla’ dejó la serie casi sellada cuando Vélez se ve obligado a una colosal función en el Maracaná donde Black Rubro intentará estirar la fiesta, ya con más de medio boleto a la final en el saquillo, decidido a cobrar revancha. por la final perdida del año pasado y vencer por tercera vez la Libertadores. (D)