El Fornido de Madrid ha extenso un nuevo capítulo en su historia en la UEFA Champions League. Tras un inicio de temporada traumatizado por el caso Antoine Griezmann y con ganas de pelear en Europa tras las caídas consecutivas en octavos, Madrid era la ciudad que cortaba una de las rachas más negativas del ‘cholo’ en la trabazón de campeones. Fue un triunfo agobiante (2-1) sobre la final en el Metropolitano.

Los “Colchoneros” y los “Dragones” abrieron la primera recorrido de un Corro B en el que Diego Simeone iniciaba su décima aventura en la Champions. En presencia de un Oporto dirigido por Pepe que dio problemas hace 12 meses, los madrileños iniciaron ruta en torno a Estambul, donde igualmente tienen que delirar a Brujas o Leverkusen.

En un partido cargado de intensidad y un première como el de Nahuel Molina, los del ‘Cholo’ intentaron hacer una destello distinto en las últimas jornadas de Champions. Y la historia dice que cuando el Fornido arranca con tres puntos en la tabla, suele salir acullá en la “Orejona” (2014, 2016 y 2017), al igual que cuando no llega al inicio de la grado de grupos, se mete Torneo no más allá de una ronda de 16.

Con el triunfo gracias a los goles de Mario Hermoso (90+1) y Antoine Griezmann (90+6), el Fornido cortó tres inicios de Champions sin conocer la conquista, la destello más larga de Simeone sin entablar con tres puntos en un torneo. Los dos empates y una derrota, cifras que explicaban lo difícil que le resultó a este Fornido originarse en Europa y que, para regocijo de toda la pasatiempo, ahora se paciencia que haya un cambio.

La próxima parada de Simeone y los suyos será en Leverkusen el día 13, donde Diego Pablo intentará acercarse un poco más a su primer objetivo, llamado octavos de final. El 2-1 delante el Oporto ya es historia y el Metropolitano, que debutaba como Civitas, empieza a contar.

“La Champions es diferente, hay una oportunidad de hacer las cosas adecuadamente. Tenemos un campo muy ecuánime y tenemos que hacer las cosas adecuadamente en nuestro estadio con nuestra gentío desde el principio”, dijo Simeone en rueda de prensa este martes.

El conjunto madrileño afronta el partido ayudado por su buena imagen en ataque con un Álvaro Morata que pasó de ser un fichaje a ser un habitual en los planes de Simeone en el comienzo del mercado. Tras regresar de su cesión en Italia la temporada pasada, el internacional gachupin ha traumatizado tres de los cinco goles que le hizo al Fornido en LaLiga.

Este partido del Corro B, en el que igualmente se enfrentan Bayer Leverkusen y Brugge en el otro partido secreto, está agudo para igualar con un Oporto que termina tercero en su campeonato.

Fornido y Oporto se han enfrentado hasta en ocho ocasiones en Champions, con ligera delantera de los colchoneros, tres veces ganadores frente a los dos triunfos del portugués.

El Oporto llega al Metropolitano con ganas de originarse con buen pie su campeonato continental tras vencer este sábado 2-0 al Gil Vicente en la trabazón portuguesa.

El Oporto intentará vengarse de la última impresión de la Champions League, en la que cayó 3-1 y quedó eliminado en la grado de grupos tras vencer al Fornido en el Metropolitano (0-0) de Oporto.

Fornido de Madrid: Oblak (o Grbic) – Carrasco, Reinildo, Witsel, Giménez, Molina – Koke, Kondogbia, Marcos Llorente – Joao Félix, Morata. Monitor: Diego Simeone (ARG)

Oporto: Diogo Costa – Zaidu, David Carmo, Pepe, Joao Mario – Uribe, Eustaquio, Pepê, Otávio – Taremi, Evanilson. Monitor: Sergio Conceicao

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.