La ex sino del fútbol inglés Wayne Rooney ha pedido ser relevado de sus funciones como monitor del Derby County “con sensación inmediato” posteriormente de ser relegado a la League One (tercera división) oportuno a los problemas financieros del club, como anunció el Derby el viernes.

Derby, penalizado con una pérdida de 21 puntos en militar la temporada pasada oportuno a sus problemas de puntuación, logró terminar con una cuenta positiva de 34 puntos, 7 de la salvada que anotó Reading.

El club, que fue puesto bajo suministro sumarial en septiembre pasado, todavía está buscando un comprador para apuntalar su futuro.

“He estado siguiendo de cerca los acontecimientos que rodean la celebración del condado de Derby. Hoy me reuní con los entrenadores para informarles mi osadía de que era hora de dejar el club”, dijo Rooney en el comunicado.

publicidad

“Se esforzaron mucho para que cambiara de opinión, pero ya había tomado mi osadía”, agregó el exjugador del Manchester United.

Rooney, de 36 primaveras, que se incorporó al club como atleta en 2020, había aceptado tomar las riendas del Everton a finales de enero, club en el que debutó como profesional.

Rooney, que estuvo 13 primaveras en el Manchester United y se incorporó al Manchester United a los 18, marcó 183 goles con los Red Devils, con los que ganó cinco Premier League y una Champions League. (D)