Confirmada la no renovación de Ricardo Gareca al frente de los Rojiblancos, uno de los interrogantes que había en la Videna era quién lo reemplazaría. Pues proporcionadamente, el miércoles pasado se anunció a Juan Reynoso como nuevo preparador de la selección peruana con miras al próximo proceso clasificatorio. El estratega se refirió al sueño de ponerse la camiseta de la selección de todos, al buen corro que se había formado en los dos últimos procesos y, por supuesto, al objetivo de clasificar al Mundial de 2026.

Por eso, el “macrocéfalo” se puso manos a la obra y acudió al estadio de la UNSA en Arequipa para presenciar el partido entre Melgar e Internacional de Porto Alegre por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Eso sí, poco a poco va elaborando su relación para su estreno en el amistoso contra México del 24 de septiembre.

En ese sentido, Juan Reynoso igualmente planeó una visitante a la tierra de los aztecas para reunirse con algunos medios que suelen ser convocados a la selección peruana, para conversar con ellos y explicarles la metodología de trabajo que tiene para el bicolor en la selección. equipo quiere prolongar durante los próximos meses.

Según pudo memorizar Depor, los jugadores que enfrentaría el ‘ajedrecista’ son Pedro Aquino (América), Luis Abram (Cruz Azur), Santiago Ormeño (Chivas de Guadalajara), Edison Flores y Anderson Santamaría (Atlas). Este postrer había perdido su superficie en las últimas convocatorias del ‘Tigre’, pero pudo retornar a ponerse la camiseta bicolor. Ojo, luego viajaría a Estados Unidos para reencontrarse con sus compatriotas que militan en la MLS.

Para nadie es un secreto que Juan Reynoso conoce proporcionadamente y mal la Venda MX, tener dirigido a Puebla y Cruz Azur y tener conseguido el mayor título de la Venda Mexica con la ‘Máquina Cementera’ luego de no poder obtener una copa por más de 20 abriles, merece el cariño de la querencia del equipo cerúleo.

Juan Reynoso ocupará su primer asiento en el banquillo rojiblanco a las 20:00 horas del 24 de septiembre en el Rose Bowl de Pasadena, California (EE.UU.). Perú se enfrenta a México en un choque que sirve al DT franquista como primera oportunidad para sus futbolistas y aztecas en la preparación para el Mundial de Qatar.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.