Luis Suárez tuvo un gran paso en el fútbol gachupin cuando le tocó defender las camisetas del FC Barcelona y el Musculoso de Madrid. Ha conquistado títulos con los dos clubes y es precisamente a LaLiga a la que podría retornar en el mercado de invierno de 2023 una vez expire su anuencia con Franquista de Uruguay. Según medios ibéricos, el punta uruguayo sigue despertando interés en Europa y hasta tres clubes han solicitado sus servicios para ficharle tras su billete con la Celeste en el Mundial de Qatar 2022.

No es otro que la UD Almería, el Valencia CF y el Sevilla FC. Convertirse en atleta desenvuelto en unos meses convierte a Suárez en una opción atractiva para los clubes de LaLiga mencionados anteriormente. Adicionalmente, el “pistolero” no ganaría tanto boleto como en su época de atleta del Barça o “colchonero”.

El presidente del ‘Bolsa’, José Fuentes, anunció oficialmente la salida de Suárez a finales de año, lo que ha alegrado a varios clubes por su fichaje. Sin secuestro, hay que tener en cuenta que la MLS igualmente ha intentado acercarse al entorno del goleador uruguayo.

“Se ha establecido con él que se marchará el 31 de diciembre. Cuando venía, siempre tenía claro que era el 31 de diciembre y que ese día se iba. Cada vez que me preguntan a mí o a él, lo aclaramos para no crear expectativas”, dijo Fuentes en una entrevista con Efe.

Los números de Suárez con la camiseta de Franquista son destacables. Lleva ya cuatro goles y tres asistencias en los ocho partidos que ha disputado en Primera División. Sin secuestro, mínimo pudo hacer con la matanza en presencia de Musculoso Goianiense en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Luis Suárez se incorporó a la disciplina del ‘Bolsa’ luego de terminar su anuencia en España y porque necesitaba encontrar un equipo que le permitiera datar al Mundial de Qatar 2022 con ritmo Celeste en la Copa FIFA.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.